Bancada PPD acusa “falta de humanidad” del gobierno por retorno de empleados públicos a oficinas y apertura de malls

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD calificó como “sumamente irresponsable” la decisión del Presidente Sebastián Piñera de querer reintegrar a los funcionarios públicos a sus puntos de trabajo de modo presencial, lo que se suma a la elaboración de un protocolo para la apertura de malls y comercio en las ciudades.

“El Gobierno está tratando de imponer una falsa apariencia de normalidad, llamando a abrir grandes comercios y al regreso de las reparticiones públicas cuando estamos ad portas de entrar al peak de contagiosidad del coronavirus. Creemos que es una pésima señal para la población y una decisión sumamente irresponsable que da cuenta de una falta de humanidad por parte del Gobierno, y que pone en peligro a toda la población”, afirmó el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario sostuvo que “esta situación es inaceptable y como Bancada haremos todas las gestiones necesarias, respaldando a los gremios de trabajadores, para que se reviertan estas medidas a la brevedad”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, señaló que “es extremadamente grave para la salud de los chilenos pedir a los funcionarios públicos trabajar de manera presencial a partir del lunes, con el riesgo que significa para ellos y para quienes van a las oficinas públicas, o cuando escuchamos que va a abrir el comercio y los malls”.

“Aquí claramente se está privilegiando lo económico por sobre lo sanitario, en momentos en que los contagios se acercan a los 10 mil, y se incrementa el número de personas fallecidas o que requieren ventilación mecánica. A lo anterior, se suma la falta de pesquisa por medio de testeos en distintas ciudades del país, como la Región Metropolitana, Ñuble, y la Araucanía, que viven momentos críticos. Es incomprensible que en medio de este escenario el gobierno pretenda darnos señales de normalidad”, aseguró el diputado Celis.

Asimismo, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “cualquier medida de esta naturaleza debe hacerse necesariamente en coordinación con la ANEF. El Estado debe ser un ejemplo en cuanto a privilegiar la vida por sobre la economía, y querer que los trabajadores públicos trabajen de manera presencial es una tremenda irresponsabilidad y una falta de criterio increíble”.

“Vamos a apoyar las decisiones que tomen los empleados públicos de aquí al lunes”, concluyó el diputado Jiménez.

Santiago de Chile, 18 de abril 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supera Italia las 23 mil víctimas fatales con Covid-19

Sáb Abr 18 , 2020
Con 482 decesos ocurridos en las últimas 24 horas, Italia acumula 23 mil 227 desde el inicio de la epidemia de Covid-19, informó hoy el Departamento de Protección Civil (DPC).   Según las estadísticas publicadas por el DPC a las 18.00, hora local, son 175 mil 925 los enfermos atendidos hasta ahora, de ellos 44 mil 927 curados y 107 mil 771 bajo tratamiento, 809 más que los reportados la víspera. De los casos positivos actuales, 80 mil 31 están en aislamiento domiciliario, 25 mil siete en salas hospitalarias de recuperación y dos mil 733 en terapia intensiva. Estos datos confirman la tendencia positiva en el comportamiento de la curva epidémica en los últimos días, con una disminución en el número de personas recién infectadas, internadas en hospitales y terapia intensiva, así como una cifra de decesos por debajo del medio centenar. Por otra parte, en la ciudad de Turín se inauguró el hospital de campaña donde laborará a partir de mañana la segunda brigada médica enviada por Cuba para ayudar a combatir la Covid-19 en Italia. La apertura de la instalación, erigida por la Aeronáutica Militar con participación de las autoridades y otras instituciones públicas y privadas de la región de Piamonte, se realizó con una conferencia de prensa virtual presidida por el gobernador, Alberto Cirio. Además del presidente de la Junta Regional, intervinieron representantes de entidades involucradas en la construcción y funcionamiento del hospital, entre ellos la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, quienes agradecieron la colaboración de todos en la ejecución de la obra y a Cuba por su gesto solidario. El nosocomio temporal de 92 camas, incluidas cuatro de terapia intensiva, fue acondicionado en sólo 12 días en un área del otrora complejo industrial Oficina Grandes Reparaciones, devenido en 2017 un gran complejo para la realización de eventos y espacio para el arte y la cultura en general. Roma, 18 de abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg