Chile se aproxima a los 10 mil casos confirmados de Covid-19

0

Con 478 nuevos casos de contagio de Covid-19 reportados en la última jornada, la cifra de enfermos detectados oficialmente desde la entrada de la enfermedad a Chile, se eleva hoy a nueve mil 730.

Al brindar el parte de la información recabada hasta las 21:00 hora local del viernes, el ministro de Salud Pública, Jaime Mañalich, añadió que se reportaron también otros 10 fallecimientos a consecuencia de la Covid-19, con lo que aumentó a 126 la cantidad de muertes.

Indicó que de los decesos más recientes, ocho eran personas de avanzada edad, con enfermedades asociadas muy graves, por lo que el tratamiento que recibieron fue «proporcional» a su situación.

Asimismo señaló que el nivel de nuevos casos que se están reportando fluctúa entre 450 y 500 cada 24 horas, según la tendencia de los últimos días, y del total de enfermos ya fueron dados de alta cuatro mil 35, lo que refleja un índice de recuperación del 41 por ciento.

En tanto, 360 personas se encuentran en tratamiento de cuidados intensivos, de las cuales 91 están en estado crítico.

Mañalich expresó que existe preocupación entre las autoridades sanitarias por la situación en la ciudad de Concepción, la segunda mayor del país, donde se reportó un fuerte foco de contagio entre el personal médico de una clínica privada, por lo cual el gobierno intervendrá para seguir de cerca que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Igualmente compleja la situación en la ciudad de Chillán, donde a pesar de fuertes medidas restrictivas no descienden los reportes de nuevos casos, y Talca, una de las primeras donde se detecto la enfermedad en el país, y que presenta nuevamente una tendencia al aumento de casos, lo que obligará a incrementar las medidas sanitarias allí si resulta necesario.

Mención aparte tuvo para la sureña ciudad de Punta Arenas, a donde fue necesario trasladar personal médico y ventiladores mecánicos para evitar que colapsen las capacidades de atención hospitalaria.

Santiago de Chile, 18 de abril 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.