Chile sobrepasa los 10 mil casos de Covid-19 y reporta 133 fallecidos

Chile reporta diez mil 88 casos de contagio confirmados desde la entrada de la pandemia de Covid-19 al país, al reportarse 358 nuevos enfermos en la última jornada, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsal).

Paula Daza, subsecretaria de Salud, señaló que con otros siete fallecidos, se elevó a 133 la cifra de muertes, según la información recogida hasta las 21:00 hora local del sábado, y de los decesos cinco ocurrieron en la región Metropolitana y uno, respectivamente, en Valparaíso y Ñuble.

Asimismo señaló que se dan como recuperadas cuatro mil 338 personas, para 43 por ciento del total de enfermos detectados, las cuales se considera por las autoridades sanitarias que no se contagian ni contagian al resto de la población.

En tanto, de los enfermos activos 373 se encuentran hospitalizados, 312 de ellos recibiendo ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 96 están en estado crítico.

La funcionaria defendió la reciente disposición del gobierno para que los empleados públicos retornen al trabajo, al señalar que las medidas de aislamiento tienen efectos negativos como la violencia intrafamiliar y problemas de salud mental.

Replicando lo dicho el viernes por el presidente Sebastián Piñera, consideró que «hay que comenzar un nuevo momento y retomar la vida de una forma distinta», pues el riesgo del coronavirus continuará, y lo principal para enfrentarlo es «distancia, prudencia, y responsabilidad individual».

Insistió en que el reinicio de labores en el sector público será paulatino, progresivo y siempre resguardando la salud de los trabajadores.

Sin embargo, la ordenanza del gobierno ha sido criticada desde todos los flancos por quienes la consideran errónea, apresurada e inoportuna cuando aun no se ha llegado en el país al clímax en la proliferación del SARS-Cov-2.

Santiago de Chile, 19 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mayoría de franceses desconfía del gobierno ante crisis de Covid-19

Dom Abr 19 , 2020
El 54 por ciento de los franceses desconfía de la gestión del gobierno frente a la Covid-19, un recelo que era aún mayor antes del discurso del lunes del presidente Emmanuel Macron, revela hoy una encuesta.   Según el sondeo semanal del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para Le Journal Du Dimanche, solo un 46 por ciento de los mil siete entrevistados el 15 y el 16 de abril manifestó confianza en la labor del ejecutivo, un nueve por ciento de manera absoluta y un 37 sin tanto entusiasmo. Pese a que sigue siendo minoritaria la expectativa favorable, se produjo en los últimos días un repunte en la misma, después de que el estudio publicado el domingo pasado reflejara apenas un 38 por ciento, mejoría relacionada con la reciente intervención del jefe de Estado sobre la pandemia, seguida por un récord en Francia de 36,7 millones de telespectadores. Sin embargo, la confianza en el gobierno en lo referido al combate contra el coronavirus SARS-CoV-2 continúa bien alejada del 55 por ciento reportado por el IFOP a mediados de marzo, tras la comparecencia de Macron el lunes 16, cuando decretó la cuarentena general y el cierre de las fronteras. Los ejecutores de la encuesta insistieron en la influencia que tiene un discurso en una opinión pública tan sensible por estos tiempos. En ese sentido, precisaron que el barómetro de popularidad de Macron mostraba antes de su intervención del 13 de abril un 37 por ciento de aceptación, la cual escaló después de la misma hasta un 47, lo que en general le da un 42 por ciento de criterios positivos este mes, un punto por detrás de marzo. De acuerdo con la pesquisa semanal del IFOP para Le Journal Du Dimanche, el 52 por ciento de los encuestados dijo confiar en la gestión gubernamental en la ayuda a las empresas afectadas por la Covid-19, un incremento de siete puntos en siete días, aunque lejos del 57 por ciento de mediados de marzo. El efecto de las comparecencias de altos dirigentes ante la opinión pública ha sido bien comprendido por el gobierno, lo cual explica las frecuentes visitas y las intervenciones de Macron y del primer ministro, Edouard Philippe. Philippe realizará esta tarde una rueda de prensa acompañado por el ministro de Salud, Olivier Véran, en la que se esperan detalles sobre el plan de desconfinamiento progresivo a partir del 11 de mayo, cuando concluye la cuarentena. París, 19 de abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg