Chile sobrepasa los 10 mil casos de Covid-19 y reporta 133 fallecidos

0

Chile reporta diez mil 88 casos de contagio confirmados desde la entrada de la pandemia de Covid-19 al país, al reportarse 358 nuevos enfermos en la última jornada, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsal).

Paula Daza, subsecretaria de Salud, señaló que con otros siete fallecidos, se elevó a 133 la cifra de muertes, según la información recogida hasta las 21:00 hora local del sábado, y de los decesos cinco ocurrieron en la región Metropolitana y uno, respectivamente, en Valparaíso y Ñuble.

Asimismo señaló que se dan como recuperadas cuatro mil 338 personas, para 43 por ciento del total de enfermos detectados, las cuales se considera por las autoridades sanitarias que no se contagian ni contagian al resto de la población.

En tanto, de los enfermos activos 373 se encuentran hospitalizados, 312 de ellos recibiendo ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 96 están en estado crítico.

La funcionaria defendió la reciente disposición del gobierno para que los empleados públicos retornen al trabajo, al señalar que las medidas de aislamiento tienen efectos negativos como la violencia intrafamiliar y problemas de salud mental.

Replicando lo dicho el viernes por el presidente Sebastián Piñera, consideró que «hay que comenzar un nuevo momento y retomar la vida de una forma distinta», pues el riesgo del coronavirus continuará, y lo principal para enfrentarlo es «distancia, prudencia, y responsabilidad individual».

Insistió en que el reinicio de labores en el sector público será paulatino, progresivo y siempre resguardando la salud de los trabajadores.

Sin embargo, la ordenanza del gobierno ha sido criticada desde todos los flancos por quienes la consideran errónea, apresurada e inoportuna cuando aun no se ha llegado en el país al clímax en la proliferación del SARS-Cov-2.

Santiago de Chile, 19 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.