Evo Morales recuerda masacre de Senkata e impunidad de responsables

0
El expresidente boliviano Evo Morales recordó hoy que a cinco meses de la masacre de Senkata tras el golpe de estado del cual fue víctima, los responsables se pasean impunes y tampoco se investigan los hechos.

 

‘A cinco meses de la Masacre de Senkata, no olvidamos a mujeres y hombres desarmados, asesinados a bala por efectivos armados por orden de los golpistas, ni tampoco a sus familias que aún no obtienen justicia. Estos hechos no se investigan y los responsables se pasean impunes’, apuntó el exmandatario, refugiado en Buenos Aires tras el golpe de estado del 10 de noviembre pasado.

Nueve días después de los sucesos en Bolivia una operación policial-militar para sacar un convoy de camiones cisterna con gas licuado de la planta de combustible de Senkata provocó un enfrentamiento con manifestantes opuestos al golpe, con un saldo de 10 muertos y varios heridos.

Hasta el día de hoy, víctimas y familiares no han encontrado justicia a las violaciones de derechos humanos ocurridas durante esos enfrentamientos por la cruenta represión, documentadas por la misión de observación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desplegada en ese país.

Este domingo, también en Twitter, el exmandatario denunció cómo la presidenta del Concejo Municipal de Villa Tunari, Lidia Hinojosa, y el director de Desarrollo Humano, Albino Huaygua, fueron detenidos y liberados y vueltos a detener por el gobierno de facto y enviados a prisión con acusación penal bajo el delito de llevar fruta gratuita a Tomina, Chuquisaca.

Con unas elecciones generales detenidas por la pandemia que azota al mundo, desde Argentina, Morales levanta su voz contra las violaciones en su país y también ha denunciado el constante hostigamiento y persecución política contra varios exmiembros de su Gobierno y militantes del Movimiento al Socialismo.

Buenos Aires, 19 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.