Valiosas para Chile acciones de Vietnam frente a Covid-19, embajador

0

Estamos siguiendo muy de cerca las experiencias de Vietnam frente a la Covid-19 y sistemáticamente se las transmitimos al gobierno de Chile, afirmó hoy el embajador de la nación suramericana aquí, Jaime Chomalí.

En declaraciones a la Agencia Vietnamita de Noticias, el diplomático apuntó que por su efectividad, muchas de las acciones tomadas por la nación indochina son válidas para muchos países, incluido el suyo.

La no existencia de fallecidos, el bajo número de infectados y la no ocurrencia de nuevos casos en los últimas seis días, evidencian el buen manejo de la situación por parte del gobierno vietnamita, valoró.


Consideró que las decisiones clave para alcanzar tales resultados han sido las cuarentenas, el acucioso rastreo de los infectados y de quienes tuvieron contacto con ellos, y la realización de una gran cantidad de test de detección del SARS-CoV-2.


Chomalí consideró que también ha sido decisiva la aplicación, desde el 1 de abril, de diversas medidas de distanciamiento social en todo el país y su observancia por parte de la población.


A la fecha, Vietnam solo reporta 268 casos de Covid-19 desde que el virus entró al país hace casi tres meses. Solo quedan 52 enfermos activos.

En Chile los infectados ascienden a 10 mil 832 y los casos activos, a cinco mil 716.

Hanoi, 22 abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.