Chile celebró a distancia el Día Mundial del Libro

Cuando una buena lectura se convierte en excelente compañía ante el aislamiento que provoca la Covid-19, Chile celebró el Día Mundial del Libro con innumerables acciones de forma virtual.

Entre ellas se incluyó el lanzamiento de la sexta edición del concurso literario autobiográfico para personas de la tercera edad «Confieso que he vivido»,  auspiciado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, mientras que el Museo Nacional de Historia Natural presenta biografías virtuales de mujeres científicas.

Desde este jueves, la Biblioteca Pública Digital efectuará el Club de Lectura Digital Inclusivo, en cuya segunda  versión los usuarios pueden interactuar con un moderador ciego para comentar las partes más interesantes de cada libro que se analice.

Las actividades no se centran solo en esta capital, pues la Biblioteca Regional de Antofagasta se plantea un maratón de videocuentacuentos  a cargo de funcionarios y voluntarios, y la difusión de videos tutoriales de sobre diferentes temas.

En tanto, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, invita a participar de la Cuarentena Mistraliana, en la cual los participantes leen poesía, prosa y escritos biográficos de la gran escritora chilena publicándolos en sus redes sociales.

Mientras, en la sureña Región de Los Ríos, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas desarrolla la campaña «En Los Ríos Leemos Todos» para promover la lectura a través de contenidos digitales y divulgar libros y cuentos para todas las edades, escuchando a autores chilenos y extranjeros leyendo extractos de sus obras.

Según informó Radio Cooperativa, también Penguin Random House Chile se sumó a la celebración con el festival #DíadelLibroEnCasa, con acciones simultáneas que esa casa editorial realizará en varias naciones del continente mediante  encuentros virtuales con autores, editores y libreros.

En el caso de Chile las actividades se realizaran en direrentes redes sociales con la participación de autores juveniles, los destacados escritores Jorge Baradit, María José Cumplido y Carla Guelfenbein, la Directora Editorial de esa editorial para hablar sobre la vigencia del libro, sus proyecciones y su importancia en la actual coyuntura mundial.

Santiago de Chile, 24 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cinemateca virtual en Chile multiplica usuarios en medio de pandemia

Vie Abr 24 , 2020
Los accesos virtuales al proyecto Cineteca, auspiciado por la Universidad de Chile aumentaron en 260 por ciento en las últimas semanas en medio de la crisis sanitaria mundial por el Covid-19. La web radiouchile.cl informa que ese proyecto, que atesora el patrimonio audiovisual del país con fines educativos, está recibiendo visitas no solo desde Chile, sino también de Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, y de países tan lejanos como Japón, Finlandia y Nueva Zelandia. Cinetecavirtual surgió en 2010  en conmemoración de los 50 años de la creación del archivo audiovisual estatal, y en estos años se convirtió en uno de los más importantes recursos educativos en medio de la cuarentena sanitaria y para las clases a distancia, y en importante medio de entretenimiento para muchas personas. Cineastas icónicos como José Bohr, Raúl Ruiz o Miguel Littín, y jóvenes como José Luis Torres Leiva, Flavia Furtado y José Luis Sepúlveda, integran el listado de creadores cuyas obras pueden ser apreciadas en el sitio, que ofrece documentales, largometrajes de ficción, cine de mujeres y de pueblos originarios, entre otros. Entre otras cintas emblemáticas del cine chileno se puede acceder a El húsar de la muerte, filmada en 1925 por el Premio Nacional de Artes Pedro Sienna y declarada Monumento Histórico en 1998,  y la única película dirigida por la actriz Bélgica Castro, Quinta Normal, documental de 1953. También muy visitada es la filmografía de Pedro Chaskel, destacado documentalista que filmó el bombardeo al palacio La Moneda en 1973 y del que se pueden ver veinte de sus documentales  y Caliche sangriento, considerado un clásico del cine nacional ambientado en la guerra del Pacífico. Para acceder a las películas solo se debe ingresar a cinetecavirtual.uchile.cl o desde las distintas redes sociales de la Cineteca de la Universidad de Chile. Santiago de Chile, 24 de abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg