Chile celebró a distancia el Día Mundial del Libro

Cuando una buena lectura se convierte en excelente compañía ante el aislamiento que provoca la Covid-19, Chile celebró el Día Mundial del Libro con innumerables acciones de forma virtual.

Entre ellas se incluyó el lanzamiento de la sexta edición del concurso literario autobiográfico para personas de la tercera edad «Confieso que he vivido»,  auspiciado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, mientras que el Museo Nacional de Historia Natural presenta biografías virtuales de mujeres científicas.

Desde este jueves, la Biblioteca Pública Digital efectuará el Club de Lectura Digital Inclusivo, en cuya segunda  versión los usuarios pueden interactuar con un moderador ciego para comentar las partes más interesantes de cada libro que se analice.

Las actividades no se centran solo en esta capital, pues la Biblioteca Regional de Antofagasta se plantea un maratón de videocuentacuentos  a cargo de funcionarios y voluntarios, y la difusión de videos tutoriales de sobre diferentes temas.

En tanto, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, invita a participar de la Cuarentena Mistraliana, en la cual los participantes leen poesía, prosa y escritos biográficos de la gran escritora chilena publicándolos en sus redes sociales.

Mientras, en la sureña Región de Los Ríos, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas desarrolla la campaña «En Los Ríos Leemos Todos» para promover la lectura a través de contenidos digitales y divulgar libros y cuentos para todas las edades, escuchando a autores chilenos y extranjeros leyendo extractos de sus obras.

Según informó Radio Cooperativa, también Penguin Random House Chile se sumó a la celebración con el festival #DíadelLibroEnCasa, con acciones simultáneas que esa casa editorial realizará en varias naciones del continente mediante  encuentros virtuales con autores, editores y libreros.

En el caso de Chile las actividades se realizaran en direrentes redes sociales con la participación de autores juveniles, los destacados escritores Jorge Baradit, María José Cumplido y Carla Guelfenbein, la Directora Editorial de esa editorial para hablar sobre la vigencia del libro, sus proyecciones y su importancia en la actual coyuntura mundial.

Santiago de Chile, 24 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir