Chile con repunte de nuevos casos de Covid-19 se acerca a los 13 mil

0

Un total de 552 nuevos casos de Covid-19 fueron detectados en Chile en la última jornada, la cifra más alta desde que el 3 de marzo se reportó el primer enfermo en el país, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsal).

Con ello se elevó a 12 mil 858 la cantidad de enfermos detectados desde esa fecha, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, al brindar el parte diario con la información recogida hasta las 21:00 hora local del viernes.

Asimismo el número de muertes a causa de la Covid-19 se elevó a 181, tras informarse en esa jornada otros siete fallecidos, tres de ellos en la región Metropolitana.

Según Zúñiga el país sobrepasa el 50 por ciento de enfermos recuperados, con seis mil 746 dados de alta luego de permanecer 14 días en cuarentena tras diagnosticársele la enfermedad.

En tanto, de los pacientes activos, 418 permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 321 reciben ventilación mecánica y 83 se encuentran en situación crítica.

El funcionario informó además que a nivel nacional se realizaron 149 mil 212 exámenes de detección de Covid-19, los que refleja un índice de positividad de ocho por ciento.

Este sábado el parte oficial fue ofrecido desde la sureña ciudad de Punta Arenas, que se encuentra en cuarentena total desde hace tres semanas, por ser la zona de mayor incidencia de Covid-19 en el país teniendo en cuenta el número de habitantes.

Santiago de Chile, 25 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.