Funcionarios de Desarrollo Social acusan indiferencia de la autoridad por retorno a labores presenciales

0

Desde las organizaciones de los trabajadores señalan que las autoridades del ministerio no han definido cuales son las tareas que requieren la presencia de los funcionarios en la oficina en medio de esta pandemia.

En una declaración conjunta de la Asociación de Funcionarios (Asofumi) y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a honorarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia señalaron no comprender “la tozudez de la Autoridad Ministerial” en la insistencia de retornar a las labores presenciales sin haber definido cuales son las tareas que no pueden ser cumplidas de manera remota sin arriesgar la salud de los funcionarios.

En la declaración enviada a sus socios las organizaciones sindicales además señalaron que la obstinación del ministro Sebastián Sichel respecto a volver al trabajo presencial “expone la salud de las funcionarias/os solo por aspiraciones hipotética de normalidad del país”.
Y que esto habla “muy mal de su forma de mantener relaciones con quienes movemos al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y quienes hemos cumplido a cabalidad con los compromisos que adquirimos con la función pública, y principalmente con quienes son los destinatarios de la política social, las y los chilenos y chilenas”.

Cabe señalar que unas de las medidas de la “Nueva Normalidad” promovida por el gobierno de Sebastián Piñera incluye el retorno de los empleados públicos a sus labores presenciales. Ante esto los trabajadores del ministerio liderado por Sichel recuerdan que no se encuentran de vacaciones, si no cumpliendo cada una de las tareas comprometidas por el bienestar de las familias más vulnerables desde sus hogares, protegiendo la salud de ellos y sus familias.

Finalmente, desde la Asofumi y el sindicato de trabajadores a honorarios indicaron que esperan que las autoridades de la secretaría de Estado enmienden las decisiones adoptadas y concuerden con los funcionarios los pasos a seguir.

Santiago de Chile, 25 de abril 2020.

Crónica Digital

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.