Chile con más de 13 mil infectados de Covid-19 y 189 fallecidos

0

La cifra de personas contagiadas de Covid-19 en Chile se elevó a 13 mil 331 en las últimas horas, al tiempo que se reportan 189 fallecidos, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

En conferencia de prensa desde el palacio La Moneda, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó el parte de la crisis sanitaria con la información recopilada hasta las 2:00 hora local del sábado de este sábado.

Indicó que en la jornada se reportaron 473 nuevos casos confirmados de contagio, con lo cual ese indicador se mantiene por encima de los 450 diarios.

Del total de enfermos, seis mil 118 son casos activos, o sea, que pueden contagiar a otras personas, lo que indica que se han recuperado siete mil 024 fueron declaradas de alta médica tras pasar 14 días de aislamiento sin presentar síntomas.

Se mantienen hospitalizados 415 enfermos en cuidados intensivos, de los cuales 319 están conectados a ventilación mecánica, con 75 de ellos en estado crítico.

Daza señaló que en la última jornada hubo que lamentar otros ocho fallecidos lo que eleva la cantidad de muertes a 189.

Los nuevos decesos informados correspondieron dos a la Región Metropolítana, igual número a La Araucanía, y uno respectivamente a las regiones de Antofagasta, Maule, Bío Bío y Magallanes.

Santiago de Chile, 26 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.