Diputado Fidel Espinoza advierte al gobierno que «no vamos a aceptar que se use la emergencia sanitaria para suspender el Plebiscito»

0
El diputado Fidel Espinoza rechazó las declaraciones del Ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quienes anunciaron que se podría nuevamente cambiar la fecha a la realización del Plebiscito por una Nueva Constitución.
 
Al respecto el parlamentario socialista fue tajante en advertir que «no vamos aceptar que se use la emergencia sanitaria para suspender el Plebiscito».
 
«El cambio constitucional es histórico, ganado por la ciudadanía. Como Oposición entendimos y acordamos aplazar la fecha original tomando en cuenta que el peak de la pandemia sería en esta fecha, pero usar de nuevo esa excusa para suspenderla en octubre es un subterfugio del gobierno. Desde ya anunció que yo lo rechazaré», dijo Espinoza.
 
Sobre este mismo punto, el diputado Fidel Espinoza agregó que «El gobierno promueve la reapertura de los malls, insiste en que los niños vuelvan a clases y que los trabajadores vuelvan al trabajo presencial, por lo tanto es contradictorio que el Presidente Piñera y el Ministro del Interior digan que no hay condiciones para un plebiscito».
 
 «Están todas las condiciones y el tiempo para poder controlar como corresponde el proceso de votación y honestamente me parece que el gobierno busca excusas para defender la constitución de Pinochet… Al parecer el presidente Piñera está respondiendo a los sectores de la derecha antidemocraticos y empresariales que tienen miedo a una Nueva Constitución. Ellos no quieren una carta fundamental escrita por todos los chilenos y chilenas», concluyó el diputado Fidel Espinoza.

Santiago de Chile, 27 de abril 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.