Muertos y heridos en ataque israelí con misiles contra Siria

Tres personas perdieron la vida hoy en el ataque israelí con misiles perpetrado esta madrugada del lunes contra localidades en la periferia de la capital Damasco.

 

Las metrallas de los misiles israelíes interceptados por la defensa antiaérea siria causaron la muerte de tres civiles y un igual número de heridos, en las ciudades de Heyyera y Adleieh, al sudeste de Damasco, anunciaron las autoridades locales.

Los lesionados, uno de ellos es niño de seis años de edad, fueron ingresados en el hospital Mujtahed de Damasco.

La agresión del régimen de Tel Aviv provocó, además, considerables daños materiales en las casas de las familias desplazadas de la provincia siria de Quneitra.

A las 4:55 hora local de este lunes, las defensas antiaéreas del Ejército Árabe de Siria repelieron un ataque israelí con misiles perpetrado por cazas desde el espacio aéreo del Líbano.

Tel Aviv lanza frecuentemente ataques contra el territorio sirio bajo el pretexto de atentar contra blancos de Irán y Hezbolá.

Damasco denunció que esos ataques pretenden debilitar las capacidades del ejército sirio, elevar la moral de los terroristas y prolongar la guerra en el país árabe.

Damasco, 27 de abril 2020
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desempleo en EE.UU. podría llegar a los niveles de la Gran Depresión

Lun Abr 27 , 2020
Debido al impacto de la pandemia de Covid-19, las tasas de desempleo en Estados Unidos podrían alcanzar los niveles observados durante la Gran Depresión, alertó el asesor de la Casa Blanca, Kevin Hassett.   Además, advirtió de las graves perspectivas económicas que enfrenta el país norteño, golpeado severamente por la pandemia. Según dijo el asesor a la cadena televisiva ABC, el futuro económico dependerá de la respuesta que se de a la crisis y expresó preocupación por la ‘escalada’ de la deuda nacional debido a la reacción federal a la pandemia. Estamos ante una situación realmente grave, este es el mayor choque económico que creo ha visto la economía estadounidense, valoró. Por eso, apostó también por enfocarse en cambios a largo plazo que pueden hacerse para mejorar la situación de la deuda. A juicio de Hassett, otra ronda de legislación realmente sólida contribuiría a la posibilidad de lograr una recuperación. De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo, al menos 26 millones de personas en Estados Unidos solicitaron beneficios de desempleo durante las últimas cinco semanas. Por su parte, el relator especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston, señaló que el paquete de medidas de emergencia del Gobierno norteamericano sirvió para extender temporalmente los programas de desempleo, pero excluyó a los trabajadores indocumentados y los que laboran en sectores no regulados y pagan impuestos. Asimismo, detalló en un reciente informe, la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos afecta con mayor fuerza a las personas más pobres debido, en buena parte, a niveles récord de despidos y una débil red de protección social. El Gobierno debería tomar urgentemente medidas adicionales para evitar que decenas de millones de estadounidenses de clase media se vean sumidos en la pobreza, recomendó Alston. ‘Las personas en situación de pobreza y de bajos ingresos enfrentan riesgos mucho mayores por el coronavirus debido a la negligencia crónica y la discriminación, y una respuesta federal confusa y orientada hacia las empresas que les ha fallado’, apuntó el experto independiente de la ONU. A consideración del relator, el Gobierno norteamericano está centrando su respuesta principalmente en las empresas y los ricos, en tanto regiones importantes del país pronto se enfrentarán a la indigencia a menos que el Congreso tome medidas de largo alcance. Washington, 26 abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg