Brad Pitt se viste de médico para burlarse de los disparates de Donald Trump sobre COVID–19

0

Apenas unas horas después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que el nuevo coronavirus podría tratarse inyectando desinfectante, el reconocido actor Brad Pitt aprovechó una presentación en televisión para reprochar las últimas actuaciones del inquilino de la Casa Blanca, caracterizado como el doctor Anthony Fauci.

En “Saturday Night Live”, viejo y reconocido programa de humor de los Estados Unidos, Brad Pitt se mofó de los recientes disparates de Donald Trump, cuando el actor decidió encarnar al doctor Anthony Fauci, el principal experto sobre coronavirus en ese país y quien siente admiración por el protagonista de “Érase una vez en Hollywood”. Además, Fauci se ha hecho conocido por corregir públicamente las declaraciones sin fundamento científico que Trump ha realizado sobre COVID–19.

“El virus desaparecerá un día como si fuera un milagro”, dice el Presidente en un video. El actor responde: “Los milagros están bien. ¿Quién no ama los milagros? Pero creo que nunca los milagros deberían ser el plan A” de un gobierno.

También dejó en ridículo al Mandatario en su afirmación de que pronto habría una vacuna. “Esa es una frase muy interesante. ¿Se refiere a relativamente pronto en el contexto de la historia completa de la Tierra? En ese caso, sí, la vacuna llegará rápido, pero si a un amigo con el que te ibas a encontrar le prometes que vas a aparecer ‘relativamente pronto’ y no llegas hasta un año y medio después, tu amigo estaría relativamente enojado”, ironizó.

En la misma sintonía, frente a una de las reflexiones más controvertidas de Trump, la de aplicar una inyección de desinfectante para “eliminar” el virus, Pitt se limitó a ofrecer una mirada de sorpresa total. Luego se tomó la cara cuando Trump esbozó que el virus podría erradicarse con un golpe de luz.

“Al verdadero doctor Fauci, gracias por su paciencia y por su claridad en estos tiempos desconcertantes”, concluyó, ya sin la peluca ni los anteojos que se había puesto para darle vida a su personaje.

Hace semanas, en una entrevista con CNN, le preguntaron a Fauci si prefería que lo imitara Ben Stiller o Brad Pitt en el programa. El médico dijo que no deseaba que lo personificaran, pero contestó, entre risas, que elegiría a Brad Pitt. Su respuesta se hizo realidad y Brad Pitt caracterizó al jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciones y Alergias de Estados Unidos.

En una reunión en la Casa Blanca con ejecutivos de empresas farmacéuticas, un periodista la preguntó a Trump cuándo podía llegar a estar lista una vacuna. Trump dijo que no sabía, que había escuchado “meses” y también “tres a cuatro meses en un par de casos”. Fauci lo corrigió: dijo que la vacuna podía estar lista en al menos un año. Trump lo escuchó cruzado de brazos.

Pocos días después, en una audiencia en el Capitolio, Fauci volvió a contradecir a Trump, quien había comparado a la nueva enfermedad con la gripe, y había incluso sugerido que la epidemia pasaría pronto. Fauci fue tajante: aún faltaba lo peor, y la crisis debía ser tomada en serio porque el virus era más letal que la gripe.

Hace unos días, Trump retuiteó el pedido de un usuario para que despida a Fauci…

Washington, 28 de abril 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.