El mundo roza los tres millones de casos de Covid-19

0
La pandemia de Covid-19 sigue su expansión en el mundo con casi tres millones de casos confirmados en 183 países, mientras continúan los esfuerzos por conseguir una vacuna que permita frenar la actual crisis sanitaria.

 

De acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel internacional se contabilizan más de dos mil 959 mil infectados con el coronavirus SARS-Cov2, mientras el mapa mundial de rastreo de la pandemia disponible en Internet indica que la cifra supera los tres millones 100 mil.

La OMS añadió que ya son más de 200 mil los fallecidos, en tanto Estados Unidos se mantienen de lejos como el país más afectado, con más de un millón de casos y más de 57 mil fallecidos.

En medio de la crisis, el mundo centra sus esperanzas en que la comunidad científica consiga hallar una vacuna lo antes posible.

Aunque la mayor parte de los pronósticos indican que se trata de un proceso largo y un producto inmunizador solo estaría disponible para el año próximo, en las últimas horas se conocieron los resultados alentadores de un proyecto en Reino Unido.

Según el diario The New York Times, una vacuna contra el coronavirus SARS-Cov2 desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford fue probada exitosamente en monos, que tras recibir la inmunización permanecieron sanos pese a estar expuestos a altas dosis del virus.

De continuar los resultados positivos en las próximas etapas del proyecto, la vacuna podría estar disponible en septiembre.

No obstante, los especialistas alertaron que la inmunidad alcanzada en los monos no garantiza que la vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos.

Por otro lado, la ONU puso en práctica desde este martes una hoja de ruta ‘para apoyar el camino de los países hacia la recuperación social y económica’ tras la pandemia de la Covid-19.

‘No habrá retorno a la vieja normalidad’, indica el documento titulado Marco de la ONU para la respuesta socioeconómica inmediata a Covid-19: responsabilidad compartida, solidaridad global y acción urgente para las personas necesitadas.

El texto exige ‘una ampliación extraordinaria del apoyo internacional y el compromiso político para garantizar que las personas en todas partes tengan acceso a servicios esenciales y protección social’.

Las metas del esquema son la protección del empleo, las empresas y los medios de vida para poner en marcha una recuperación segura de las sociedades y las economías lo antes posible.

Ginebra, 29 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.