Nuevos territorios entrarán en cuarentena en Chile por la COVID-19

0
Más municipios de Chile entrarán en cuarentena el jueves próximo por el aumento de los casos de Covid-19 en esos territorios, informaron hoy las autoridades.
Durante una reunión presidida por Sebastián Piñera, se determinó que a partir de las 22:00 hora local del jueves y en principio por siete días, comenzará la cuarentena en esta capital en las comunas (municipios) de Independencia y Estación Central, la zona norte de La Pintana y la parte sur de San Ramón. También se aplicará esa medida en las localidades de Angol y Victoria, en la región de La Araucanía.
En esta capital se mantienen con esa restricción extrema las comunas de El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Quinta Normal completas, así como en zonas de Ñuñoa, Santiago Centro, Puente Alto y San Bernardo, así como las ciudades de Arica en el norte del país, y Punta Arenas, en el extremo sur.
En cambio, el gobierno decidió levantar esa medida en las ciudades de Temuco y Osorno, aunque se mantendrán con cordones sanitarios para controlar la entrada y salida de personas a sus respectivos radios urbanos.
Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para poner una comuna o parte de ella en cuarentena, se analizan un grupo de variables como el número de casos nuevos presentados por población y cuál es la tendencia en las últimas semanas, así como la concentración de los enfermos.
Asimismo, las autoridades reiteraron que a partir del jueves a las 18:00 hora local se reactivan los cordones sanitarios en todas las vías de acceso a esta capital y la ciudad de Concepción, las dos mayores urbes del país, y solo se podrá entrar o salir en casos estrictamente autorizados.
Esa medida se prolongará hasta el domingo a las 22:00 y su objetivo es evitar que se incremente los movimiento de personas hacia otras zonas del país con motivo del largo feriado que se inicia el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Este martes la cifra de enfermos detectados en Chile se elevó a 14 mil 365 tras reportarse hasta las 21:00 hora local del lunes 552 nuevos casos, que por segunda vez es la más alta desde el 3 de marzo cuando se conoció del primer contagio.
En tanto, con otros nueve fallecidos, la cantidad de muertes por causa de la Covid-19 se elevó a 207.
Santiago, 29 de abril 2020

Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.