Nuevos territorios entrarán en cuarentena en Chile por la COVID-19

Más municipios de Chile entrarán en cuarentena el jueves próximo por el aumento de los casos de Covid-19 en esos territorios, informaron hoy las autoridades.
Durante una reunión presidida por Sebastián Piñera, se determinó que a partir de las 22:00 hora local del jueves y en principio por siete días, comenzará la cuarentena en esta capital en las comunas (municipios) de Independencia y Estación Central, la zona norte de La Pintana y la parte sur de San Ramón. También se aplicará esa medida en las localidades de Angol y Victoria, en la región de La Araucanía.
En esta capital se mantienen con esa restricción extrema las comunas de El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Quinta Normal completas, así como en zonas de Ñuñoa, Santiago Centro, Puente Alto y San Bernardo, así como las ciudades de Arica en el norte del país, y Punta Arenas, en el extremo sur.
En cambio, el gobierno decidió levantar esa medida en las ciudades de Temuco y Osorno, aunque se mantendrán con cordones sanitarios para controlar la entrada y salida de personas a sus respectivos radios urbanos.
Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para poner una comuna o parte de ella en cuarentena, se analizan un grupo de variables como el número de casos nuevos presentados por población y cuál es la tendencia en las últimas semanas, así como la concentración de los enfermos.
Asimismo, las autoridades reiteraron que a partir del jueves a las 18:00 hora local se reactivan los cordones sanitarios en todas las vías de acceso a esta capital y la ciudad de Concepción, las dos mayores urbes del país, y solo se podrá entrar o salir en casos estrictamente autorizados.
Esa medida se prolongará hasta el domingo a las 22:00 y su objetivo es evitar que se incremente los movimiento de personas hacia otras zonas del país con motivo del largo feriado que se inicia el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Este martes la cifra de enfermos detectados en Chile se elevó a 14 mil 365 tras reportarse hasta las 21:00 hora local del lunes 552 nuevos casos, que por segunda vez es la más alta desde el 3 de marzo cuando se conoció del primer contagio.
En tanto, con otros nueve fallecidos, la cantidad de muertes por causa de la Covid-19 se elevó a 207.
Santiago, 29 de abril 2020

Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El mundo roza los tres millones de casos de Covid-19

Mié Abr 29 , 2020
La pandemia de Covid-19 sigue su expansión en el mundo con casi tres millones de casos confirmados en 183 países, mientras continúan los esfuerzos por conseguir una vacuna que permita frenar la actual crisis sanitaria.   De acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel internacional se contabilizan más de dos mil 959 mil infectados con el coronavirus SARS-Cov2, mientras el mapa mundial de rastreo de la pandemia disponible en Internet indica que la cifra supera los tres millones 100 mil. La OMS añadió que ya son más de 200 mil los fallecidos, en tanto Estados Unidos se mantienen de lejos como el país más afectado, con más de un millón de casos y más de 57 mil fallecidos. En medio de la crisis, el mundo centra sus esperanzas en que la comunidad científica consiga hallar una vacuna lo antes posible. Aunque la mayor parte de los pronósticos indican que se trata de un proceso largo y un producto inmunizador solo estaría disponible para el año próximo, en las últimas horas se conocieron los resultados alentadores de un proyecto en Reino Unido. Según el diario The New York Times, una vacuna contra el coronavirus SARS-Cov2 desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford fue probada exitosamente en monos, que tras recibir la inmunización permanecieron sanos pese a estar expuestos a altas dosis del virus. De continuar los resultados positivos en las próximas etapas del proyecto, la vacuna podría estar disponible en septiembre. No obstante, los especialistas alertaron que la inmunidad alcanzada en los monos no garantiza que la vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos. Por otro lado, la ONU puso en práctica desde este martes una hoja de ruta ‘para apoyar el camino de los países hacia la recuperación social y económica’ tras la pandemia de la Covid-19. ‘No habrá retorno a la vieja normalidad’, indica el documento titulado Marco de la ONU para la respuesta socioeconómica inmediata a Covid-19: responsabilidad compartida, solidaridad global y acción urgente para las personas necesitadas. El texto exige ‘una ampliación extraordinaria del apoyo internacional y el compromiso político para garantizar que las personas en todas partes tengan acceso a servicios esenciales y protección social’. Las metas del esquema son la protección del empleo, las empresas y los medios de vida para poner en marcha una recuperación segura de las sociedades y las economías lo antes posible. Ginebra, 29 de abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg