Presidenta de Comisión de DD.HH. dice que baleo de manifestantes es «la gota que rebalsó el vaso» y exige renuncia de Rosas

0

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado (PS), pidió al Gobierno remover al General Director de Carabineros, Mario Rosas, luego de que se determinará que dos carabineros en presunto estado de ebriedad dispararan contra manifestantes en la comuna de La Florida, hiriendo a 10 personas.

A juicio de la parlamentaria mapuche «esta es la gota que rebalso el vaso. Desde Octubre pasado hemos visto como Carabineros ha abusado y torturado a cientos de personas y manifestantes, todo con la venia del General Rosas»

«El caso de estos manifestantes heridos a bala demuestra que el problema en Carabinero no solo está en los funcionarios que reprimen en las manifestaciones, sino que viene desde la cabeza hacia abajo. Aquí hay una responsabilidad de mando que el Gobierno debe hacer cumplir», dijo la parlamentaria PS.

Sobre esta misma situación, la diputada Nuyado recordó que «aún tenemos casos abiertos como el de Gustavo Gatica y de Fabiola Campillay donde ni el Gobierno, ni el General Rosas han tomado medidas drásticas»

«Ya basta de que el Gobierno haga la vista gorda y basta que se corte el hilo por lo más delgado en estas situaciones. Por ello exigimos que remuevan al General Mario Rosas, sino pasarán a ser cómplices de violaciones de derechos humanos», concluyó Emilia Nuyado.

Santiago de Chile, 29 de abril 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.