«Es mascarilla, no bozal. Que Piñera no se confunda: no habrá normalidad sin dignidad»

0

Los partidos y organizaciones firmantes, ante la violencia policial observada el día de hoy a lo largo del país, declaramos:

  1. Nuestra total condena y rechazo a la brutal represión policial de parte de Carabineros de Chile en diversas ciudades del país contra trabajadores, dirigentas y dirigentes de la CUT y periodistas de diversos medios de comunicación.
  2. Exigimos la inmediata libertad de quienes han resultado arrestados por el simple hecho de ejercer el derecho a reunión y a libertad de prensa. Los firmantes hacemos responsable al gobierno de impulsar un plan represivo en Chile en esta jornada de conmemoración del día del trabajador.
  3. Llamamos al gobierno a recordar que la mayor crisis social que ha vivido este país sigue sin respuestas estructurales y que en esta pandemia la ciudadanía tiene mascarillas, no bozales.
  4. Finalmente llamamos al Instituto de Derechos Humanos (INDH), y a los organismos de derechos humanos a nivel internacional a observar lo que ocurra durante esta jornada con las detenciones y con las víctimas de violencia policial.

Firman:

Partido Igualdad

Partido Progresista

Partido Comunista

Partido Federación Regionalista Verde Social

Izquierda Libertaria

Socialistas Allendistas

Movimiento Dignidad Popular

Movimiento Victoria Popular

Partido Pirata

Partido Humanista

Santiago, 1 de mayo 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.