Vietnam, dos semanas sin nuevos casos de Covid-19

0

Vietnam no reporta nuevos infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde hace dos semanas y se mantiene libre de fallecidos por esa causa, informó hoy la comisión nacional encargada de contener la pandemia de la Covid-19.

De los 270 casos detectados en el país desde la entrada del SARS-Cov-2 hace más de tres meses, 219 -o sea algo más del 80 por ciento- ya recibieron el alta hospitalaria.

Esa cifra debiera ser más alta (229), pero 10 pacientes volvieron a tener síntomas de la Covid-19 y al aplicárseles el test correspondiente volvieron a dar positivo.

Entre los 51 enfermos aún activos, 14 resultaron negativos en dos o una pruebas consecutivas de detección del mal, por lo que la cifra de restablecidos pudiera aumentar en los próximos días.

Todavía en centros médicos especializados o en sus casas cumplen cuarentena preventiva o están bajo observación más de 34 mil personas que tuvieron contacto con los infectados o visitaron lugares donde antes estuvieron estos.

Hoy hace una semana que el gobierno comenzó a relajar las medidas de prevención en algunas provincias y ciudades consideradas fuera de riesgo y anunció que pronto hará lo mismo con otros territorios si la situación del momento lo permite.

Hanoi, 1 de mayo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.