Fernando Atria: “Los que ayer cobraban sin clemencia, hoy piden perdonazos”

El presidente de Fuerza Común, Fernando Atria, encabezó la convocatoria simbólica realizada por este partido en formación en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

En la actividad, que consistió en la proyección de un video testimonial a los pies del monumento a Manuel Rodríguez a un costado de la Plaza Baquedano, el abogado constitucionalista recordó que “hoy es 1 de mayo, es un día que deberíamos haber estado marchando en la calle en conmemoración de los derechos de las trabajadoras y trabajadores”, pero no se puedo debido a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19.

En la oportunidad, Atria criticó la postura de parte de los empresarios, que en el contexto de la pandemia han privilegiados sus propios intereses, antes que la de sus trabajadores. “Los que ayer cobraban sin clemencia, hoy piden perdonazos, los trabajadores y sus familias están primero y nosotros vamos a hacer lo que sea necesario para que este principio prevalezca, vamos a estar en las marchas, en las plazas, demandando una nueva Constitución”, recalcó.

En ese sentido, el abogado recordó que Fuerza Común nació con “la finalidad de permitir la expresión de todos los trabajadores y trabajadoras que salieron a marchar el 18 de octubre demandando un Chile más justo, un Chile sin abusos y una nueva Constitución y para eso nosotros estaremos siempre disponibles”.

Cabe recordar que Fuerza Común se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas para la legalización como un nuevo partido político.

Santiago de Chile, 3 de mayo 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hambruna en el mundo, otra cara fatal de la pandemia

Dom May 3 , 2020
Por Ibis Frade * La hambruna amenaza con extenderse a millones de personas en todo el mundo, como otra pandemia de grandes proporciones que trae la acelerada propagación de la Covid-19.   Según reportó al Consejo de Seguridad de la ONU el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, la cantidad de personas con hambre aguda en el orbe podría aumentar al doble este año, hasta alcanzar los 265 millones, debido a la crisis económica por la pandemia. En 2019, 135 millones de personas en 55 países experimentaron inseguridad alimentaria extrema. Ahora, indicó el alto funcionario, la caída de las remesas y el impacto de la falta de turismo y otras restricciones tomadas para enfrentar la expansión de la Covid-19, dejarán a 130 millones de personas más con hambre aguda. Beasley destacó que en estos momentos no solo se hace frente a una pandemia de salud, sino también a una catástrofe humanitaria global. ‘Millones de civiles que viven en naciones heridas por los conflictos, incluyendo a muchas mujeres y niños, pueden estar a punto de morir de inanición, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad muy real y peligrosa’. En ese sentido, el PMA llamó a actuar rápido para evitar que las personas pierdan sus medios de subsistencia, pues luego les costará muchos años recuperarlos. Por ejemplo, señaló Beasley, si los campesinos venden sus terrenos o ganado puede tener repercusiones en la producción de alimentos en los próximos años. De acuerdo con un estudio de la Universidad de las Naciones Unidas, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible también se encuentra bajo una amenaza considerable, en particular aquellos objetivos que persiguen reducir a cero la pobreza y el hambre. El director del PMA instó al Consejo de Seguridad de la ONU a impulsar una campaña que pueda evitar una crisis de hambruna ‘como la que se avecina si no hacemos algo ya’. Un cese al fuego mundial es requerido con urgencia, aseveró Beasley, y es primordial que las partes envueltas en conflictos permitan el acceso humanitario a las comunidad menos favorecidas. ‘Si no actuamos ya, estaremos enfrentando una crisis múltiple de hambruna de proporciones bíblicas en unos pocos meses’. LA PANDEMIA DEL HAMBRE El planeta está al borde de enfrentar una nueva pandemia, pero que esta vez será de hambruna, alertó el director del PMA, pues incluso antes del brote de Covid-19, el 2020 se proyectaba como año con la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Ello debido a las consecuencias de conflictos armados como los que ocurren en Siria, Yemen y Sudán del Sur, además de los desastres naturales que cada día son más frecuentes a raíz de los cambiantes patrones climáticos. Según datos de Naciones Unidas, diariamente 821 millones de personas en el mundo se van a dormir con hambre crónica. Actualmente, el PMA se encarga de distribuir comidas cada día a cerca de 100 millones de personas en todo el orbe y al menos 30 millones de ellos dependen de esas […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg