Fernando Atria: “Los que ayer cobraban sin clemencia, hoy piden perdonazos”

0

El presidente de Fuerza Común, Fernando Atria, encabezó la convocatoria simbólica realizada por este partido en formación en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

En la actividad, que consistió en la proyección de un video testimonial a los pies del monumento a Manuel Rodríguez a un costado de la Plaza Baquedano, el abogado constitucionalista recordó que “hoy es 1 de mayo, es un día que deberíamos haber estado marchando en la calle en conmemoración de los derechos de las trabajadoras y trabajadores”, pero no se puedo debido a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19.

En la oportunidad, Atria criticó la postura de parte de los empresarios, que en el contexto de la pandemia han privilegiados sus propios intereses, antes que la de sus trabajadores. “Los que ayer cobraban sin clemencia, hoy piden perdonazos, los trabajadores y sus familias están primero y nosotros vamos a hacer lo que sea necesario para que este principio prevalezca, vamos a estar en las marchas, en las plazas, demandando una nueva Constitución”, recalcó.

En ese sentido, el abogado recordó que Fuerza Común nació con “la finalidad de permitir la expresión de todos los trabajadores y trabajadoras que salieron a marchar el 18 de octubre demandando un Chile más justo, un Chile sin abusos y una nueva Constitución y para eso nosotros estaremos siempre disponibles”.

Cabe recordar que Fuerza Común se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas para la legalización como un nuevo partido político.

Santiago de Chile, 3 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.