Navarro por Fake News de su par de RN: “No sorprende que Andrés Allamand lidere defensa de las AFP; busca ser candidato presidencial”

“No deja de sorprender la dura reacción del Senador Andrés Allamand frente a nuestra propuesta de terminar con el Decreto 3.500, es decir, terminar con el sistema de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones”, manifestó Alejandro Navarro.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “Allamand ha salido en defensa de las AFP, ha asumido el liderazgo de quienes buscan proteger al 1% más rico, a los 7 grupos económicos nacionales que han usado y abusado de los recursos de los trabajadores, durante 39 años”.

“El senador Allamand”, continuó, “había dado una señal muy clara, una prueba de la blancura, al afirmar primero que apoyaba y aprobaba la Nueva Constitución, para luego de un mes, darse una vuelta de carnero y decir que la rechazaba”.

“Tomó en esa ocasión la mano derecha del 1% más rico de Chile y hoy, al establecer una batalla dura, al liderar y tomar la bandera contra el término de las AFP, toma la otra mano del gran empresariado de nuestro país”, aseguró.

Para Navarro, “vamos a dar una batalla política, y si hay que enfrentar al Senador Allamand, lo haremos en el campo de la democracia, en el campo de las ideas, en el Senado de la República, y en cualquier lugar, en todo el territorio, en cualquier metro cuadrado, a lo largo de todo Chile con la verdad, mirando a los ojos a los trabajadores”.

“Pues Allamand nos acusa de querer expropiar, de querer arrebatarle el dinero a los trabajadores; lo que todo Chile sabe que es una mentira, una Fake News, pues queremos proteger el dinero de los trabajadores, queremos evitar que sigan perdiendo cientos de miles de millones por la mala administración de las AFP, queremos que no se sigan enriqueciendo los más ricos con el dinero de los trabajadores, queremos un sistema solidario y de reparto, y por ello hemos presentado un Proyecto de Ley para iniciar un debate en el Senado”, recordó.

Alejandro Navarro finalizó haciendo un llamado a que “los parlamentarios no se nieguen al debate; el senador Allamand va a comandar esta batalla, va a ser dura, pero no nos harán retroceder, vamos a luchar, vamos a pelear, le duela a quien le duela; no importa cuan poderosas sean las AFP, no importa cuando poder político tengan en el Senado o en el Congreso Nacional”.

“Pues tenemos claro que nuestro proyecto causó sin duda escozor, no solo en los dueños de las AFP, que por cierto no son los trabajadores, sino que también en todos los empresarios que reciben fondos para sus inversiones, y al parecer, en algunos parlamentarios que han puesto el grito en el cielo, tratando de mantener el status quo y claramente, defendiendo a las AFP”, cerró.

Santiago de Chile, 3 de mayo 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reabrirán al público parques nacionales de Chile en medio de Covid-19

Dom May 3 , 2020
Un plan para la reapertura gradual al público de los parques nacionales y reservas naturales de todo Chile, entrara en vigor a partir de mañana lunes, informó el Ministerio de Agricultura. El programa comenzará en 21 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, dependientes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ubicadas en siete regiones del país, pero el objetivo final es reabrir a lo largo del mes todas las reservas y parques del país. Esto forma parte del controvertido «retorno seguro» propuesto por el presidente Sebastián Piñera para reactivar la vida económica en el país, respaldado por buena parte del gran empresariado, pero objetado por académicos, científicos, políticos de oposición y organizaciones sociales. Según declaró el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el propósito de abrir estos espacios es «dar una alternativa de bienestar a las personas, tomando en cuenta su salud integral, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios para la salud física y mental». En tanto, el director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo a los medios que «proteger la salud de los guarda parques y visitantes es la principal preocupación, por lo que se trabajó «seria y responsablemente en un plan gradual de apertura que contempla todas las medidas de resguardo para garantizar la protección de las personas». Los parques y áreas comprendidos en el plan se encuentran en las regiones de Arica Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. No obstante, desde las propias filas oficialistas, los diputados Sebastián Torrealba y José Miguel Castro, ambos del partido Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la cámara baja, pidieron al Gobierno retrasar esta medida al menos para septiembre. En esa fecha, explicaron, el clima será más propicio para realizar paseos al aire libre y finalizado el invierno deberá haber pasado el pico de la pandemia de Covid-19 en el país. Torrealba señaló además que el retorno a la nueva normalidad debe ser tomado con cautela, y opinó que «no están los tiempos para turistear, ni tampoco para exponer a todos aquellos equipos a cargo de estos espacios». Santiago de Chile, 3 de mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg