Repudian en Chile ataque a embajada de Cuba en EE.UU.

0

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el ataque perpetrado en Washington contra la embajada de la isla en ese país fueron rechazados hoy por la Coordinadora de Solidaridad con la nación caribeña en Chile.

En una declaración pública emitida en esta capital, esa agrupación de organizaciones solidarias señala que desde el triunfo de la Revolución Cubana, las administraciones norteamericanas han tratado de crear una imagen desfavorable del proceso socialista cubano, con el objetivo de frenar las ideas más justas.

Añade que esos son los mismos que arremeten inmoralmente contra la Revolución cubana en momentos en que el planeta enfrenta la pandemia de Covid-19 e impiden la ayuda necesaria al pueblo de la isla para enfrentar esa enfermedad.

El texto considera que el atentado contra la sede diplomática en Washington, perpetrado el 30 de abril, es un hecho más de la hostilidad, que bien pudiera tener por objetivo bajar el perfil ante el mundo de cómo opera el siniestro bloqueo ante la pandemia, negando a Cuba la ayuda internacional de insumos médicos.

También critica que se pretenda desconocer la solidaridad histórica de la Revolución cubana a decenas de países y que hoy, bajo esta crisis sanitaria mundial, no es la excepción.

Expresa el rechazo enérgico de la Coordinadora a esas «acciones inmorales y cobardes de la administración norteamericana, encabezada por Donald Trump».

Asimismo, condena el bloqueo «criminal» de más de 60 años a la mayor de las Antillas y al mismo tiempo saluda «la digna solidaridad de las brigadas médicas cubanas, por su entereza histórica de solidaridad internacionalista».

La organización solidaria chilena expresa, además, su decisión de sumarse a las voces internacionales que solicitan que el premio Nobel de la Paz le sea conferido a estos profesionales cubanos.

La declaración reitera también su compromiso con la defensa de Cuba y puntualiza que «la Revolución es el ideal y futuro de todos. Hoy no estamos simplemente ante un hecho de crisis sanitaria solamente, sino ante un hecho social total, que sacude relaciones sociales, instituciones y valores. Es un reto para todas las fuerzas anticapitalistas del planeta».

Santiago de Chile, 3 de mayo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.