«Gobierno no puede lavarse las manos» ante mal uso de ley de protección al empleo hecha por grandes empresas

0
Fotografía gentileza de radio.uchile.cl
El diputado PS, Gastón Saavedra, emplazó al Gobierno a «no lavarse las manos» ante el mal uso de la ley de protección al empleo hecho por las grandes empresas. Esto, luego de que empresas como Cencosud se acogieran a esta norma y luego realizar un millonario reparto de utilidades a los accionistas.
 
En este marco el parlamentario que integra la Comisión de Trabajo, de la Cámara, manifestó que «la situación que estamos viendo hoy es el fiel reflejo del abuso que se vive en  Chile».
 
«A mi juicio, hay una falta de ética y moral de los grandes empresarios que ante una crisis tan grave como la que vive nuestro país, no contribuyen para paliar las consecuencias laborales que surgen de esta pandemia. Pero también, el Gobierno debe hacerse cargo de sus políticas publicas erradas y equivocadas, donde solo se busca proteger a los grandes». 
 
Sobre este punto, el diputado PS, agregó que «cuando uno observa lo que pasa con las cartas de despido, uno se da cuenta que el 57 % corresponde justamente a las grandes empresas, demostrando que no tienen ninguna responsabilidad social».
 

«Esa situación debe ser corregida y vamos a insistir en que se apruebe el articulado que impide que las grandes empresas puedan acogerse a la ley de protección del empleo cuando reparten utilidades como las que hemos vistos en estos días. Ellos han ganado miles de millones de pesos todos estos años, es hora de que retribuyan en algo a sus trabajadores», concluyó el diputado Gastón Saavedra.

Santiago de chile, 4 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.