Encuesta del INE: Visita de turistas cayeron más de la mitad en Chile en marzo a raíz de pandemia

0
Las pernoctaciones de turistas cayeron 50,7 por ciento en Chile en marzo en comparación con el mismo mes de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicados hoy.
Al presentar los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico, el INE señaló que ello representó 918 mil 137 pernoctaciones y que la contración correspondió tanto a los nacionales como a los visitantes extranjeros, durante el mes en que comenzaron las restricciones en el país a causa de la pandemia de Covid-19.

Así, las pernoctaciones de chilenos disminuyeron 46,3 por ciento con respecto a igual etapa del año anterior, mientras que las de ciudadanos extranjeros se redujo en 57,4.

Los destinos turísticos que reportaron mejor desenvolvimiento en este indicador fueron Santiago con 277 mil 182 turistas, Antofagasta con 43 mil 323 e Iquique con 43 mil 081.

Tales resultados se corresponden con la seria situación que enfrenta el sector turístico en el país, producto de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, con índices aún más bajos para el mes de abril según los pronósticos de las entidades del turismo.

La caída obedece a la reducción de los viajes por avión y carretera debido a las restricciones sanitarias y de distanciamiento social impuestas internacionalmente y en Chile, lo que conllevó el cierre de muchos hoteles, restaurantes y otras empresas dedicadas a garantizar la actividad en este sector.

Santiago de Chile, 4 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.