Chile:Alertan aumento de contagios de Covid-19 por bajas temperaturas

0

A las puertas del invierno austral, especialistas advirtieron hoy sobre la posibilidad de que los contagios de coronavirus SARS-Cov-2 aumenten bajo la influencia de las bajas temperaturas.

Datos oficiales indican que en los últimos días la curva de nuevos casos ha subido abruptamente con lo cual la cifra de infectados desde que se detectó oficialmente el primer enfermo sobrepasa las 20 mil 600 personas, lo que puede empeorar cuando se sumen los picos de otras dolencias respiratorias que se manifiestan en el invierno.

A juicio de Ignacio Silva, infectólogo y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago,  es muy probable que coexistan en los próximos meses la Covid-19 con la infleunza y el virsus sincicial».

Por su parte, el epidemiólogo y académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, Christian García, concordó en que las cifras de nuevos contagios subirán considerablemente.

Explicó que en los próximos días se espera es un aumento de casos complicados y un número de fallecidos «más alto a lo que hemos visto hasta ahora», y aseguró que «estamos muy lejos del control y de aplanar la curva».

Asimismo criticó la estrategia gubernamental de «retorno seguro» a la normalidad al señalar que «aquí  no podemos volver a ningún tipo de normalidad ni de reactivar las actividades. Hay altas probabilidades de que al relajar las medidas se provoque un segundo pico» de la enfermedad.

Santiago de Chile, 5 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.