Presidenta del Senado: “Hay mucha sensibilidad con las empresas y muy poca con las familias que están pasando hambre»

0

La segunda autoridad del Estado fue enfática en señalar que la crisis que ha provocado la pandemia no la pueden pagar los trabajadores del país. 

La Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, señaló que las medidas de rescate económico adoptadas por el gobierno de Sebastián Piñera están dejando atrás a muchas personas, la clase media trabajadora que depende un sueldo que no le alcanza para llegar a fin de mes y está hasta el cuello de créditos de consumo, están aún sin solución.

“Espero que no se siga entregando dinero público a grandes empresas, sin los resguardos suficientes, mientras se mezquina la ayuda para las familias vulnerables, mientras el gobierno se niega a aplicar la ley para detener el pago de intereses y la letra chica en los créditos, mientras se elude regular el precio de productos de primera necesidad, mientras no se obliga a las empresas de suministros domiciliarios a entregar una solución que no sea el prorrateo, que evidentemente tampoco se podrá pagar”, señaló la legisladora.

La senadora por Coquimbo afirmó que esta crisis no la deben pagar las trabajadoras y trabajadores, y criticó la repartición de utilidades en grandes empresas han repartido a sus accionistas, en circunstancias que se acogieron al seguro de desempleo.

“Creo que debieron establecerse condiciones más estrictas para las grandes empresas en éste y otros beneficios, como los que hoy se están instalando referidos a la distribución de utilidades, residencia en paraísos fiscales, dietas de sus altos directivos y ejecutivos o prohibición de despidos”.

Además, se distanció de la propuesta de algunos parlamentarios que se han manifestado a favor de apoyar a grandes empresas con recursos fiscales. “En mi parecer, eso sólo es posible, con participación estatal en la propiedad, como lo está haciendo Alemania con Lufthansa y como se hizo el 2008 en Estados Unidos con General Motors”.

Por último, la parlamentaria dijo que si bien el proyecto es una interesante herramienta para evitar el despido, especialmente para trabajadores de salarios bajos y de empresas pequeñas, no está bien concebido respecto de las grandes, que tienen mejores condiciones para resistir.

Santiago, 5 de mayo 2020

Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.