Senador Araya llama al ministro Larraín a “ordenar la casa” luego de situaciones negativas conocidas en los últimos días.

El legislador por Antofagasta se mostró preocupado por los episodios denunciados como son las acusaciones de abuso sexual en centro del Sename, el fallido acuerdo entre esa entidad y la ANI, y ahora un escandaloso asado en la Escuela de Gendarmería.

“Es enormemente preocupante que en menos de 15 días nos enteremos de acusaciones de abuso sexual infantil en un centro del Sename, de un fallido convenio entre esa entidad y la ANI, para generar inteligencia, y ahora de un asado con escándalo en la Escuela de Gendarmería”, así disparó el senador Pedro Araya respecto a las constantes situaciones vividas en los servicios que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos liderados por Hernán Larraín.

Para el senador Araya el titular de la cartera tiene “harto que hacer, más aún cuando en las últimas horas se conoció que a raíz de lo del Sename le presentó su renuncia la directora nacional, Susana Tonda, quien asegura que no contaba con la confianza de su superior”.

Tonda estuvo a cargo de la dirección del Sename desde el inicio del gobierno de Sebastián Piñera y presentó su renuncia luego de no tener la confianza de jefatura directa por medio de una carta enviada a los funcionarios del servicio.

A propósito de las mejoras en materia de resguardo de niños, niñas y adolescente, el Araya recordó que para hoy está citada una sesión especial para tratar el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia.

Santiago, 5 de mayo.

Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presidenta del Senado: “Hay mucha sensibilidad con las empresas y muy poca con las familias que están pasando hambre"

Mar May 5 , 2020
La segunda autoridad del Estado fue enfática en señalar que la crisis que ha provocado la pandemia no la pueden pagar los trabajadores del país.  La Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, señaló que las medidas de rescate económico adoptadas por el gobierno de Sebastián Piñera están dejando atrás a muchas personas, la clase media trabajadora que depende un sueldo que no le alcanza para llegar a fin de mes y está hasta el cuello de créditos de consumo, están aún sin solución. “Espero que no se siga entregando dinero público a grandes empresas, sin los resguardos suficientes, mientras se mezquina la ayuda para las familias vulnerables, mientras el gobierno se niega a aplicar la ley para detener el pago de intereses y la letra chica en los créditos, mientras se elude regular el precio de productos de primera necesidad, mientras no se obliga a las empresas de suministros domiciliarios a entregar una solución que no sea el prorrateo, que evidentemente tampoco se podrá pagar”, señaló la legisladora. La senadora por Coquimbo afirmó que esta crisis no la deben pagar las trabajadoras y trabajadores, y criticó la repartición de utilidades en grandes empresas han repartido a sus accionistas, en circunstancias que se acogieron al seguro de desempleo. “Creo que debieron establecerse condiciones más estrictas para las grandes empresas en éste y otros beneficios, como los que hoy se están instalando referidos a la distribución de utilidades, residencia en paraísos fiscales, dietas de sus altos directivos y ejecutivos o prohibición de despidos”. Además, se distanció de la propuesta de algunos parlamentarios que se han manifestado a favor de apoyar a grandes empresas con recursos fiscales. “En mi parecer, eso sólo es posible, con participación estatal en la propiedad, como lo está haciendo Alemania con Lufthansa y como se hizo el 2008 en Estados Unidos con General Motors”. Por último, la parlamentaria dijo que si bien el proyecto es una interesante herramienta para evitar el despido, especialmente para trabajadores de salarios bajos y de empresas pequeñas, no está bien concebido respecto de las grandes, que tienen mejores condiciones para resistir. Santiago, 5 de mayo 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg