Muertes por la Covid-19 indetenibles en EE.UU., sobrepasan las 72 mil

Mientras el presidente Donald Trump insiste en reabrir la economía, Estados Unidos continúa su curva ascendente de muertes por la Covid-19 al registrar hoy 72 mil 285 fallecidos, unos dos mil decesos más que la jornada anterior.

 

El conteo actualizado por el sitio digital Worldomters indica a su vez que el mundo se acerca a la barrera de los tres millones de personas contagiadas, de las cuales solo en Estados Unidos hay más de un millón 238 mil.

Trump, criticado por su mal manejo de un brote que minimizó en un principio al calificarlo como una ‘simple gripe’ o un ‘engaño de los demócratas’, reiteró la víspera la necesidad de reabrir el país en una visita a Arizona, su primer viaje en más de un mes debido a las restricciones que impuso la propagación del coronavirus.

Durante un recorrido por una instalación de la compañía Honeywell, que fabrica máscaras de protección N95, el mandatario recalcó su propósito, aunque admitió el costo humano de regresar a la normalidad, cuando siguen al alza las cifras de enfermos y fallecidos.

Contrario a lo que piensa Trump, la mayor parte de los estadounidenses ?incluidos los republicanos- dicen no estar preparados aún para salir del confinamiento y reabrir el país, según reveló una encuesta del diario The Washington Post y la Universidad de Maryland.

Temerosos por el persistente riesgo sanitario, el 56 por ciento de los entrevistados expresó que se sienten cómodos con ir solo a lugares como el supermercado, pero no a otros tipos de establecimientos comerciales.

En cambio, un 67 por ciento dijo que es mejor no ir a tiendas y el 78 por ciento rechaza la idea de ir, por ejemplo, a comer a un restaurante, lo que ratifica en sentido general las dudas de los ciudadanos de que el peligro se mantiene.

Un elemento que arrojó el tanteo de opinión es que los ciudadanos valoran mucho mejor a los expertos en salud pública (71 por ciento) que a su presidente (44 por ciento) y consideran que se debería escuchar más a los científicos de la Casa Blanca.

Entre los expertos del Gobierno, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, recibió un 74 por ciento de criterios favorables a su gestión.

A lo largo de la emergencia sanitaria han sido evidentes las diferencias entre Fauci y Trump, quien dio sugerencias de todo tipo para combatir la Covid-19 desde usar un medicamento contra la malaria hasta las inyecciones con desinfectante.

En una entrevista concedida a la CNN, el principal epidemiólogo del país preguntaba ‘¿cuántas muertes y cuánto sufrimiento estás dispuesto a aceptar para volver más temprano que tarde a lo que quieres que sea un nuevo tipo de normalidad?’

El periódico La Opinión advirtió que con tal reflexión, los republicanos y el propio Trump se arriesgan a ser juzgados en las urnas el 3 de noviembre si con el afán de la reapertura todo sale mal.

Washington, 6 mayo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intervención Gianina Figueroa, Secretaria General de la Unapyme, en el encuentro sobre el Covid-19

Mié May 6 , 2020

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg