Piden a Superintendencias de Servicios Sanitario y de Electricidad y Combustible fiscalizar cobros «estimativos» de empresas de luz y agua

El diputado Socialista Jaime Naranjo anunció que pedirá un oficio de fiscalización a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por «cobros abusivos», en las cuentas de agua y luz».

 «Estas empresas, ya sea porque tienen poco personal o por razones de cuarentena, están realizando un cobro estimativo que a veces llegan al triple de lo que paga el usuario. Eso debe ser investigado y corregido. No puede ser que en momentos de Pandemia se le sume un problema más a la gente», dijo Naranjo.

 Sobre este mismo punto, el parlamentario PS, agregó que «lamentamos que un proyecto que había sido aprobado por la Cámara de Diputados, haya sido frenado por el Senado, por razones mezquinas para tramitar una iniciativa de ellos».

 «Si el Senado hubiese dado curso al proyecto que venía de nuestra cámara, los chilenos y chilenas estarían protegidos ante estos abusos. Por eso el llamado al Gobierno a fiscalizar que esta situación no se vuelva a repetir», concluyó el diputado Jaime Naranjo.

Santiago de Chile, 6 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir