Partidos y movimientos chilenos del Foro de São Paulo condenan agresión contra Venezuela

Los partidos y movimientos de izquierda y progresistas chilenos integrantes del Foro de São Paulo condenaron la nueva agresión que se ha perpetrado contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela. A través de un comunicado, celebran que ha sido derrotado “el intento de invasión marítima encabezado por terroristas procedentes de Colombia entre los que se encontraban ‘contratistas’ y mercenarios del ejército de Estados Unidos”.

Asimismo, advierten que la “operación terrorista” sienta “un nuevo y grave precedente en la constante agresión internacional en contra de la soberanía y la seguridad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo bolivariano”.

En ese sentido, condenan “la participación y apoyo en estas graves acciones terroristas del Gobierno imperialista de Donald Trump” y sus aliados latinoamericanos “como el Gobierno del ultraderechista de Iván Duque de Colombia”.

En este sentido, formulan un llamado “a todas las fuerzas populares, sociales y políticas de Chile y de nuestra América Latina, a expresar un contundente y activo rechazo frente a la agresión terrorista y agresión externa en contra del Gobierno y el pueblo de Venezuela”, así como a “expresar su solidaridad y mantenerse alerta ante esta nueva y cobarde agresión que sufre el pueblo de Venezuela”.

“Estamos seguros que todas las agresiones externas y actos terroristas como el reciente intento de invasión mercenaria serán clara y contundemente derrotados por el pueblo y el Gobierno venezolano”, concluyen.

Santiago, 7 de mayo 2020.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre allanamientos en Chillán: “Posiblemente estemos frente a una gran red de corrupción”

Jue May 7 , 2020
El Vicepresidente del Partido Progresista, Marcelo Cárdenas, se refirió a las detenciones del administrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, y del asesor jurídico, Marcelo Campos, en el marco de la investigación por cohecho y violación de secreto, enfatizando que “el daño que han causado a la gente y a la función pública es imperdonable”. En este sentido, calificó como “imperdonables” los presuntos hechos de corrupción en la Municipalidad de Chillán, los que quedaron al descubierto tras los allanamientos que realizó la Policía de Investigaciones y que terminaron con la detención de los directivos señalados. “Posiblemente estemos frente a una gran red de corrupción en la que se ve directamente involucrado un funcionario de confianza del alcalde Sergio Zarzar, quien es familiar directo de una de las candidatas de Renovación Nacional a la Gobernación Regional”, enfatizó el dirigente tras conocer la investigación penal por cohecho y violación de secreto en la causa por presuntas irregularidades en la licitación de luminarias Led. “Quienes estén vinculados directa o indirectamente en este caso, deben dar un paso al costado. El daño que han causado a la gente y a la función pública es imperdonable”, dijo. Asimismo, recalcó que los hechos registrados “son una advertencia para la ciudadanía”, agregando que “vamos a requerir un Concejo Municipal más fiscalizador y atento, y cambios en nuestro gobierno comunal”, aludiendo a que fue el propio Concejo Municipal de Chillán el que aprobó dicha licitación de manera transversal y casi unánime. En la misma línea, la Consejera Federal del Partido Progresista Katterin Villegas dijo que “es impresentable que, en medio de esta crisis sanitaria, nos enteremos de un posible mal uso de los recursos públicos”. Señaló que la pandemia del COVID–19 “ha venido a reafirmar la importancia de un uso eficiente, probo y transparente de los recursos que son de todas y todos” y pidió que se investigue “en profundidad la extensión y tamaño de esta red, que no habría operado solo en la Región de Ñuble y en la cual ya hay 15 personas detenidas”. Por su parte, el presidente regional del Partido Progresista del Ñuble, Sebastián Medina, apuntó a la colaboración del alcalde en la investigación que lleva adelante el fiscal Sergio Pérez, asegurando que “tiene mucho que aportar en la indagatoria”. Explicó que “la justicia debe investigar y el alcalde tiene mucho que decir al respecto porque el Administrador Municipal depende directamente de él y llegó a ese cargo gracias a la confianza que el edil le otorgó”. Por último, instó “a la ciudadanía y a los sectores de la oposición que sientan indignación frente a este tipo de actos y a quienes crean que los gobiernos locales deben ser intachables y probos, a que en las próximas elecciones y bajo la mayor unidad posible, logremos un cambio en Ñuble”. Chillán, 7 de mayo 2020. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg