Sobre allanamientos en Chillán: “Posiblemente estemos frente a una gran red de corrupción”

0

El Vicepresidente del Partido Progresista, Marcelo Cárdenas, se refirió a las detenciones del administrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, y del asesor jurídico, Marcelo Campos, en el marco de la investigación por cohecho y violación de secreto, enfatizando que “el daño que han causado a la gente y a la función pública es imperdonable”.

En este sentido, calificó como “imperdonables” los presuntos hechos de corrupción en la Municipalidad de Chillán, los que quedaron al descubierto tras los allanamientos que realizó la Policía de Investigaciones y que terminaron con la detención de los directivos señalados.

“Posiblemente estemos frente a una gran red de corrupción en la que se ve directamente involucrado un funcionario de confianza del alcalde Sergio Zarzar, quien es familiar directo de una de las candidatas de Renovación Nacional a la Gobernación Regional”, enfatizó el dirigente tras conocer la investigación penal por cohecho y violación de secreto en la causa por presuntas irregularidades en la licitación de luminarias Led.

“Quienes estén vinculados directa o indirectamente en este caso, deben dar un paso al costado. El daño que han causado a la gente y a la función pública es imperdonable”, dijo.

Asimismo, recalcó que los hechos registrados “son una advertencia para la ciudadanía”, agregando que “vamos a requerir un Concejo Municipal más fiscalizador y atento, y cambios en nuestro gobierno comunal”, aludiendo a que fue el propio Concejo Municipal de Chillán el que aprobó dicha licitación de manera transversal y casi unánime.

En la misma línea, la Consejera Federal del Partido Progresista Katterin Villegas dijo que “es impresentable que, en medio de esta crisis sanitaria, nos enteremos de un posible mal uso de los recursos públicos”. Señaló que la pandemia del COVID–19 “ha venido a reafirmar la importancia de un uso eficiente, probo y transparente de los recursos que son de todas y todos” y pidió que se investigue “en profundidad la extensión y tamaño de esta red, que no habría operado solo en la Región de Ñuble y en la cual ya hay 15 personas detenidas”.

Por su parte, el presidente regional del Partido Progresista del Ñuble, Sebastián Medina, apuntó a la colaboración del alcalde en la investigación que lleva adelante el fiscal Sergio Pérez, asegurando que “tiene mucho que aportar en la indagatoria”. Explicó que “la justicia debe investigar y el alcalde tiene mucho que decir al respecto porque el Administrador Municipal depende directamente de él y llegó a ese cargo gracias a la confianza que el edil le otorgó”.

Por último, instó “a la ciudadanía y a los sectores de la oposición que sientan indignación frente a este tipo de actos y a quienes crean que los gobiernos locales deben ser intachables y probos, a que en las próximas elecciones y bajo la mayor unidad posible, logremos un cambio en Ñuble”.

Chillán, 7 de mayo 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.