Cámara aprobó proyecto de resolución que pide mantener la suspensión de clases

0

La cámara de diputadas y diputados aprobó por 127 votos a favor y 22 abstenciones, el Proyecto de Resolución presentado por el diputado Boris Barrera para que se mantenga la suspensión de clases, mientras no existan las condiciones adecuadas para el retorno de los estudiantes a sus actividades lectivas normales.

En la iniciativa se destaca la reciente visita que realizó el legislador a la Escuela “Brigadier General René Escauriaza”, de la comuna de  Cerro Navia, donde constató que no existen condiciones adecuadas para un retorno seguro de más de 300 alumnos de prekínder a octavo, quienes deben permanecer en salas de  entre 35 a 40 estudiantes por curso.

A ello se suma que “las proyecciones del virus en el mundo y en el país, aún se está lejos de controlar el COVID-19. En específico en Chile la curva de contagios sigue en aumento. En este sentido, el retorno a clases, aun cuando fuera progresivo, es inviable atendida la situación sanitaria del país; además, puede generar un efecto pernicioso para la vida y salud de los niños, niñas y adolescentes, y especialmente de sus padres y abuelos que viven con ellos. La reanudación de las clases podría traer como consecuencia mayores contagios, y mayor inseguridad” destaca la iniciativa.

Ante esta situación, el proyecto de resolución del diputado Barrera solicitó al Presidente Piñera que mantenga la suspensión de clases en todo el país con la finalidad de resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Además, que se instruya a los Ministerios de Educación y de Salud para que, junto con el Consejo Asesor COVID-19, evalúen en detalle la situación epidemiológica del país, fijando las condiciones sanitarias mínimas que deben cumplirse para el retomo a clases.

Santiago de Chile, 8 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.