Chile con cerca de 26 mil infectados y 294 fallecidos por Covid-19

1

El total de infectados en Chile por el coronavirus SARS-Cov-2 se elevó hoy a 25 mil 972 y 294 fallecidos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud en su parte diario.

Tal como ocurre desde finales de abril, se mantiene alta la cifra de nuevos contagiados, con mil 391 hasta las 21:00 hora local del jueves, de los cuales mil 183 presentaban síntomas y 208 dieron positivo al examen de PSR aunque sin presentar síntomas de la Covid-19, informó Paula Daza, subsecretaria de Salud.

La funcionaria lamentó el fallecimiento de otras nueve personas, de ellas cinco en la Metropolitana, que continúa manteniendo las más altas cifras de enfermos, fallecidos y nuevos contagios.

Daza recordó que en la capital se han reforzado las medidas para tratar de paliar la pandemia, y por ello a partir de las 22.00 hora local de este viernes entrarán en cuarentena total 12 municipios de la urbe que se sumarán a los que ya la aplican.

Recordó que también se insistirá en los cordones sanitarios para evitar al máximo el traslado de personas entre Santiago y el resto del país, mientras que  a nivel nacional desde hoy y durante todo el fin de semana estarán cerrados todos los cementerios del país para evitar aglomeraciones de personas con motivo del Día de las Madres.

Por su parte, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, informó que del total de 13 mil 518 enfermos activos y que requieren el aislamiento más estricto junto a sus contactos más cercanos, 508 están hospitalizados, de estos 419 con ventilación mecánica, de los cuales 79 en situación crítica.

Zúñiga reiteró que la disponibilidad de camas de cuidados intensivos y de ventiladores está centralizada por el Ministerio de Salud, por lo cual estos recursos pueden ser puestos a disposición de cualquier zona del país donde sean necesarios.

Advirtió que ante el fuerte aumento de la cantidad de enfermos en la Región Metropolitana esta será priorizada en el destino de ese equipamiento.

Santiago de Chile, 8 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

1 Comentario

  1. Suecia con una cantidad de infectados similar a Chile tiene más de 3000 muertos. Las cifras que informa el gobierno no son creíbles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.