Desde radio Nuevo Mundo desmienten afirmaciones publicadas en el diario La Tercera

1

Según el matutino el director de esa emisora, Julio Ugas, sostuvo que “está bastante complicada la posibilidad de seguir funcionando en esas condiciones, con dolor lo digo. Ya tuvimos una crisis bastante fuerte, pero ahora es muy difícil seguir”.

Las declaraciones de Ugas se refieren según el diario La Tercera a que la empresa solicitó acogerse a la Ley de Protección del Empleo, que fue aprobada por el parlamento para impedir que los trabajadores fueran despedidos durante la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 y que tiene a Chile, 25 mil 972 contagiados y 294 fallecidos por la enfermedad.

“Hace 10 días, la Compañía de Radio y televisión Nuevo Mundo S.A informó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) la decisión en la modalidad de rebaja de un 50% de la jornada laboral”, informó La Tercera, además el periódico reveló que le medio de comunicación registra en Dicom deudas por 3.600 millones de pesos.

Crónica Digital se comunicó con trabajadores de la Compañía de Radio y televisión Nuevo Mundo S.A quienes desmintieron que solicitaran a la AFC acoger a la totalidad de los funcionarios, siendo 7 de 15 por quienes se solicitó acogerse a la ley y que aún no hay respuesta del organismo.

“Debo indicar que solicitamos a la AFC acoger a 7 de los 15 trabajadores de radio». El director de la Nuevo Mundo, Julio Ugas se comprometió a cancelar la diferencia de los sueldos líquidos, pues como quedó la ley, la AFC sostuvo una fuente de la radio quien no quiso dar su nombre, «no es en realidad el 50% por tanto la dirección de la radio asumirá también la diferencia para conservar el sueldo líquido».

“Quiero decir, además, que nuestra deuda no podría ser ni cercana a las 3.600 millones de pesos. Sería imposible mantener una empresa en pié con esa deuda, menos una como esta que es categoría Pyme”, señaló la fuente.(Nota de la redacción: La Tercera corrigió la cifra y rectificó señalando que eran $3 millones 600 mil pesos)

Radio Nuevo Mundo es una de las emisoras más antiguas del país, nacida en el año 1932 del siglo pasado y que su primer nombre fue radio Hucke.

Actualmente, Nuevo Mundo está ubicada en el 930 kHz del dial AM en Santiago de Chile, dirigida a todo tipo de público. Su razón social es Compañía de Radio y Televisión Nuevo Mundo S.A.

Santiago de Chile, 8 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir

1 Comentario

  1. Nadie del PC ni de la CUT ha dicho algo contra esta ley, hasta hace una semana lanzaban todo tipo de frases contra las pymes que usaban esa ley, jajajajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.