75 aniversario de la victoria contra el fascismo: Putin asegura continuidad de modernización de fuerzas armadas

0
El presidente Vladimir Putin aseguró hoy que las fuerzas armadas rusas continuarán su modernización y recibirán toda la técnica militar necesaria, en una ceremonia en el Kremlin por el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo alemán.

 

Durante una intervención en la Plaza de las Iglesias del Kremlin, Putin reiteró que todos los planes para el desarrollo de las fuerzas armadas rusas se van a cumplir. En eso no puede haber ninguna duda, aseguró.

Nuestras fuerzas armadas reciben y recibirán los armamentos más modernos y nosotros sabemos que esa técnica militar está en manos seguras, comentó el jefe de Estado, antes que el Regimiento de Seguridad del Kremlin desfilara ante él, en la referida plaza.

Esas armas son confiadas a personas inspiradas en el amor a la Patria y a su pueblo, en la fidelidad a nuestra memoria histórica y a la gran herencia del soldado de la Victoria, declaró el jefe de Estado.

La Armada y el Ejército de Rusia son fieles a las tradiciones y los combatientes de ahora lo demostraron en sus combates contra el terrorismo al resolver difíciles tareas para garantizar la seguridad de nuestro país, consideró el mandatario.

Putin recordó que hace 75 años atrás, el 9 de mayo de 1945, el Ejército Rojo puso fin a la tragedia del siglo XX y terminó con el triunfo en una batalla sangrienta.

La guerra fue justa, heroica y de sacrificio para todo el pueblo soviético. Precisamente él fue el que derrotó el nazismo, a esa fuerza horrenda que trajo la muerte, tristeza y sufrimiento para millones de personas, declaró.

Estoy seguro que el mundo agradecido recordará durante décadas y siglos esa hazaña, afirmó el jefe de Estado.

Para el pueblo ruso, la voluntad, resistencia y unidad de la generación de los vencedores en la Gran Guerra Patria siempre quedará como el más importante ejemplo del amor sagrado a su país, estimó el mandatario.

Putin destaca la unidad en medio del Día de la Victoria 

Cada uno de ustedes, defensores de Rusia, se pueden igualar a nuestros veteranos, a la valentía de los combatientes en el frente, su fidelidad, a su compromiso con sus juramentos militares, con sus seres queridos, por los cuales lucharon con entero sacrificio, declaró el estadista.

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy la importancia de la unidad nacional y el papel jugado por la generación de los vencedores, en una intervención por el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo alemán.

Nos une una memoria, esperanza y aspiraciones comunes, nuestra responsabilidad por el presente y el futuro. Nosotros sabemos y estamos completamente seguros de que somos invencibles cuando estamos unidos, declaró Putin.

Tras depositar una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, junto a las murallas del Kremlin, el mandatario ruso señaló que los veteranos lucharon por la vida contra la muerte. Siempre buscaremos imitar su estoicismo, subrayó.

Millones de los caídos en la Gran Guerra Patria (GGP) no pudieron ver la victoria con la que siempre soñaron, cuando estaban seguros que derrotarían al enemigo y regresarían a sus hogares queridos, afirmó el jefe de Estado.

Putin indicó que esas generaciones lucharon por eso y combatieron hasta el último aliento, ofrendaron sus vidas para que nosotros, nuestros hijos y nietos, así como los que están aún por nacer pudieran venir a este mundo que conservó el soldado soviético, acotó.

Deseamos larga vida a nuestros veteranos y nos inclinamos ante la gran generación de los vencedores. Ellos hicieron tanto que sería imposible cambiarlo, constató el estadista ruso.

Nuestros veteranos salvaron a la Patria, a la vida de las futuras generaciones, liberaron a Europa y defendieron la paz, restablecieron las ciudades y aldeas y se involucraron en la realización de grandes obras, recordó.

Rendimos tributo infinito a la sacrificada y gran hazaña del pueblo soviético, a personas de diferentes nacionalidades que estuvieron juntas en el frente de batalla, destacó el máximo dirigente de este país.

Aquí cerca del Kremlin, tenemos un sitio sagrado, donde día y noche arde el fuego eterno dedicado a los caídos en la GGP. Aquí yace el soldado desconocido y venimos aquí a rendirle tributo a él y a todos los defensores de la Patria, señaló Putin.

Pasaron 75 años desde el fin de la GGP. Nosotros, sin falta, como siempre, vamos a celebrar en grande y de forma solemne esa fecha cerrada, prometió el mandatario, en alusión a los impedimentos creados ahora por la pandemia de Covid-19.

Los vamos a ser con dignidad como lo demandan quienes sobrevivieron, lograron y materializaron la victoria. También se realizará la marcha del Regimiento Inmortal, destacó el Presidente, en referencia al desfile de personas con retratos de familiares participantes en la GGP.

Moscú, 9 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.