75 aniversario de la victoria contra el fascismo: Putin asegura continuidad de modernización de fuerzas armadas

El presidente Vladimir Putin aseguró hoy que las fuerzas armadas rusas continuarán su modernización y recibirán toda la técnica militar necesaria, en una ceremonia en el Kremlin por el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo alemán.

 

Durante una intervención en la Plaza de las Iglesias del Kremlin, Putin reiteró que todos los planes para el desarrollo de las fuerzas armadas rusas se van a cumplir. En eso no puede haber ninguna duda, aseguró.

Nuestras fuerzas armadas reciben y recibirán los armamentos más modernos y nosotros sabemos que esa técnica militar está en manos seguras, comentó el jefe de Estado, antes que el Regimiento de Seguridad del Kremlin desfilara ante él, en la referida plaza.

Esas armas son confiadas a personas inspiradas en el amor a la Patria y a su pueblo, en la fidelidad a nuestra memoria histórica y a la gran herencia del soldado de la Victoria, declaró el jefe de Estado.

La Armada y el Ejército de Rusia son fieles a las tradiciones y los combatientes de ahora lo demostraron en sus combates contra el terrorismo al resolver difíciles tareas para garantizar la seguridad de nuestro país, consideró el mandatario.

Putin recordó que hace 75 años atrás, el 9 de mayo de 1945, el Ejército Rojo puso fin a la tragedia del siglo XX y terminó con el triunfo en una batalla sangrienta.

La guerra fue justa, heroica y de sacrificio para todo el pueblo soviético. Precisamente él fue el que derrotó el nazismo, a esa fuerza horrenda que trajo la muerte, tristeza y sufrimiento para millones de personas, declaró.

Estoy seguro que el mundo agradecido recordará durante décadas y siglos esa hazaña, afirmó el jefe de Estado.

Para el pueblo ruso, la voluntad, resistencia y unidad de la generación de los vencedores en la Gran Guerra Patria siempre quedará como el más importante ejemplo del amor sagrado a su país, estimó el mandatario.

Putin destaca la unidad en medio del Día de la Victoria 

Cada uno de ustedes, defensores de Rusia, se pueden igualar a nuestros veteranos, a la valentía de los combatientes en el frente, su fidelidad, a su compromiso con sus juramentos militares, con sus seres queridos, por los cuales lucharon con entero sacrificio, declaró el estadista.

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy la importancia de la unidad nacional y el papel jugado por la generación de los vencedores, en una intervención por el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo alemán.

Nos une una memoria, esperanza y aspiraciones comunes, nuestra responsabilidad por el presente y el futuro. Nosotros sabemos y estamos completamente seguros de que somos invencibles cuando estamos unidos, declaró Putin.

Tras depositar una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, junto a las murallas del Kremlin, el mandatario ruso señaló que los veteranos lucharon por la vida contra la muerte. Siempre buscaremos imitar su estoicismo, subrayó.

Millones de los caídos en la Gran Guerra Patria (GGP) no pudieron ver la victoria con la que siempre soñaron, cuando estaban seguros que derrotarían al enemigo y regresarían a sus hogares queridos, afirmó el jefe de Estado.

Putin indicó que esas generaciones lucharon por eso y combatieron hasta el último aliento, ofrendaron sus vidas para que nosotros, nuestros hijos y nietos, así como los que están aún por nacer pudieran venir a este mundo que conservó el soldado soviético, acotó.

Deseamos larga vida a nuestros veteranos y nos inclinamos ante la gran generación de los vencedores. Ellos hicieron tanto que sería imposible cambiarlo, constató el estadista ruso.

Nuestros veteranos salvaron a la Patria, a la vida de las futuras generaciones, liberaron a Europa y defendieron la paz, restablecieron las ciudades y aldeas y se involucraron en la realización de grandes obras, recordó.

Rendimos tributo infinito a la sacrificada y gran hazaña del pueblo soviético, a personas de diferentes nacionalidades que estuvieron juntas en el frente de batalla, destacó el máximo dirigente de este país.

Aquí cerca del Kremlin, tenemos un sitio sagrado, donde día y noche arde el fuego eterno dedicado a los caídos en la GGP. Aquí yace el soldado desconocido y venimos aquí a rendirle tributo a él y a todos los defensores de la Patria, señaló Putin.

Pasaron 75 años desde el fin de la GGP. Nosotros, sin falta, como siempre, vamos a celebrar en grande y de forma solemne esa fecha cerrada, prometió el mandatario, en alusión a los impedimentos creados ahora por la pandemia de Covid-19.

Los vamos a ser con dignidad como lo demandan quienes sobrevivieron, lograron y materializaron la victoria. También se realizará la marcha del Regimiento Inmortal, destacó el Presidente, en referencia al desfile de personas con retratos de familiares participantes en la GGP.

Moscú, 9 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. cierra semana de malas noticias para Trump

Sáb May 9 , 2020
Las alarmantes cifras de desempleo y las indetenibles muertes por la Covid-19 dieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más de una mala noticia durante la semana que concluye hoy.   Según publicaron medios de prensa este viernes, Estados Unidos alcanzó una tasa de desempleo de 14,7 por ciento, la más alta desde la Gran Depresión o Crisis de 1929. Tal indicador significa que a causa del impacto de la pandemia de la Covid-19 más de 20 millones de puestos de trabajo se perdieron aquí en el mes de abril, según los datos difundidos este viernes en un informe del Departamento de Trabajo. Para el gobernante republicano, quien presumió hasta ahora de la bonanza económica como una bandera de campaña para su reelección en noviembre, este adverso panorama laboral en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes en décadas debe ser bastante desalentador. Otra mala noticia de la semana es la persistente curva en ascenso de muertes por la Covid-19 en Estados Unidos, donde hasta el 1 de junio podrían registrase unos tres mil fallecidos diarios por la grave enfermedad respiratoria, de acuerdo con un reporte del lunes del diario The New York Times. Los estimados advierten que la cantidad de decesos totales por la pandemia será de al menos 134 mil personas al llegar al mes de agosto. Y como es una realidad inocultable, Trump, experto en dar marcha atrás en lo que dice, cambió también sus pronósticos. A finales de abril el ocupante de la Oficina Oval aseguró que las víctimas fatales por la Covid-19 no rebasaría las 60 mil en el país. Sin embargo, admitió la noche del domingo que erró en sus estimados y que el virus resultó ser más devastador de lo que esperaba. ‘Vamos a perder entre 75, 80 y 100 mil personas’, atribuyéndose, por cierto, que gracias a su gestión de la pandemia el número no es mayor. No obstante, Trump insistió en reabrir la economía durante una visita el martes a Arizona, su primer viaje fuera de Washington en más de un mes debido a las restricciones que impuso la propagación del coronavirus. Además, trascendió esta semana que el jefe de Estado reiteró su apoyo para desmantelar la ley federal de cobertura médica, conocida como Obamacare, y propuso modificar el grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, aunque ante las críticas que generó expresó enseguida que no sabía lo popular que era ese panel. El jueves la CNN reportó que uno de los ayudantes personales del presidente dio positivo al coronavirus SARS-Cov-2, lo que generó preocupaciones sobre la posible exposición del mandatario al virus. Pero ayer la prensa divulgó, por un lado, que la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Kate Miller, es la ayudante de la Casa Blanca enferma con la Covid-19 y por el otro, que a la asistente personal de Ivanka Trump -hija del mandatario- también le confirmaron la enfermedad. Washington, 9 mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg