Actores claves del turismo de la Región de Valparaíso se reunieron virtualmente para elaborar hoja de ruta de cara a la reactivación del sector

0

Más de 170 participantes de las distintas provincias de la región, incluyendo a Rapa Nui y Juan Fernández, participaron en esta instancia, que busca establecer las estrategias locales para reactivar la actividad.

                       

Este viernes 08 de mayo se realizó el primer encuentro público – privado de trabajo para la reactivación de la industria turística de la Región de Valparaíso. La instancia reunió a autoridades regionales, desde el Intendente Jorge Martínez, Alcaldes, autoridades regionales y por supuesto a gremios del sector y emprendedores relacionados con el turismo.

 Según informó el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, “con esta iniciativa buscamos avanzar en un trabajo asociativo, convocando al mundo público y privado para construir en conjunto la hoja de ruta que necesitamos urgente en nuestra región para establecer las estrategias locales que nos permitirán reactivar la actividad en el momento oportuno, y aquí la participación de todos los territorios y del ecosistema turístico es muy importante”.

 La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, encabezaron la primera versión del encuentro virtual que se realizó en la región, logrando congregar virtualmente a más de 170 personas entre autoridades regionales, gremios y emprendedores, incorporado a representantes de Rapa Nui y del archipiélago Juan Fernández.

 Las autoridades nacionales destacaron que las instancias de trabajo virtuales sucesivas a la primera versión, serán lideradas por los Directores Regionales de Sernatur. La convocatoria será abierta para todos los interesados, se realizarán a través de la plataforma Microsoft Teams y, en la Región de Valparaíso, Sernatur convocará oportunamente a través de sus redes sociales y otras vías establecidas con la industria.

Santiago de Chile, 9 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.