Actores claves del turismo de la Región de Valparaíso se reunieron virtualmente para elaborar hoja de ruta de cara a la reactivación del sector

Más de 170 participantes de las distintas provincias de la región, incluyendo a Rapa Nui y Juan Fernández, participaron en esta instancia, que busca establecer las estrategias locales para reactivar la actividad.

                       

Este viernes 08 de mayo se realizó el primer encuentro público – privado de trabajo para la reactivación de la industria turística de la Región de Valparaíso. La instancia reunió a autoridades regionales, desde el Intendente Jorge Martínez, Alcaldes, autoridades regionales y por supuesto a gremios del sector y emprendedores relacionados con el turismo.

 Según informó el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, “con esta iniciativa buscamos avanzar en un trabajo asociativo, convocando al mundo público y privado para construir en conjunto la hoja de ruta que necesitamos urgente en nuestra región para establecer las estrategias locales que nos permitirán reactivar la actividad en el momento oportuno, y aquí la participación de todos los territorios y del ecosistema turístico es muy importante”.

 La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, encabezaron la primera versión del encuentro virtual que se realizó en la región, logrando congregar virtualmente a más de 170 personas entre autoridades regionales, gremios y emprendedores, incorporado a representantes de Rapa Nui y del archipiélago Juan Fernández.

 Las autoridades nacionales destacaron que las instancias de trabajo virtuales sucesivas a la primera versión, serán lideradas por los Directores Regionales de Sernatur. La convocatoria será abierta para todos los interesados, se realizarán a través de la plataforma Microsoft Teams y, en la Región de Valparaíso, Sernatur convocará oportunamente a través de sus redes sociales y otras vías establecidas con la industria.

Santiago de Chile, 9 de mayo 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interpretación musical a distancia con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

Sáb May 9 , 2020
Como un modo de hacerse presente en estos complejos momentos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la batuta de su director titular Rodolfo Saglimbeni, se ha unido a través de la música – y gracias a las herramientas digitales – para regalar al público una hermosa interpretación de «Intermezzo», fragmento de la ópera Cavalleria Rusticana, del compositor italiano Pietro Mascagni. Santiago de Chile, 9 de mayo 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg