Realizan otro gran robo en Santiago de Chile

0
Fotografía: gentileza de Radio Universidad de Chile.

Fuerzas de carabineros buscan hoy en barrios de esta capital a un grupo de delincuentes que asaltaron un camión de valores y robaron casi mil 500 millones de pesos chilenos (unos dos millones de dólares).

Reportes policiales y periodísticos indican que el hecho ocurrió en la periférica comunidad de La Granja, en plena cuarentena total por la pandemia de Covid-19, y que la banda, de seis personas en total, se dio a la fuga en el mismo vehículo asaltado, con el chofer en su interior.

Minutos más tarde, en una barriada cercada, abandonaron el transporte y partieron en un automóvil con las bolsas de dinero.

Según los medios, el chofer no recibió heridas, pero fue maniatado, y tras ser liberado por los vecinos fue llevado posteriormente en una ambulancia en estado de shock, hacia un centro hospitalario.

En las últimas semanas se han producido varios asaltos a agencias bancarias en esta capital, aunque los ladrones no lograron escapar con el botín.

El lunes último Seis presuntos implicados en el denominado Robo del Siglo en Chile, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigaciones en un operativo que abarcó a dos regiones del país.

El sonado hecho ocurrió el 9 de marzo último, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en un área de almacenes del aeropuerto internacional Arturo Merino, de esta capital, y cargó con alrededor de 14 millones de dólares y un millón de euros, equivalentes a más de 12 mil millones de pesos chilenos.

Hasta el momento no ha podido ser recuperada toda esa fortuna, pues los delincuentes ya habían comenzado a gastarla en automóviles de lujo, cirugías estéticas y gastos suntuarios.

A los seis detenidos solo se le incautaron armas y prendas que habrían sido utilizadas en el asalto, así como una cantidad no determinada de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

Santiago de Chile, 9 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.