Brasil supera las 11 mil muertes y 160 mil infectados de Covid-19

0
 Brasil registró 11 mil 123 muertes, al sumar 496 en las últimas 24 horas, y contabilizar 162 mil 699 infectados del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud publicado hoy.

 

La cartera sanitaria indicó además que 64 mil 957 personas se recuperaron del patógeno y mil 892 expiraciones están siendo investigadas.

El estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, concentra el mayor número de fallecidos con tres mil 709 y 45 mil 444 contaminados.

Le sigue Río de Janeiro con mil 714 víctimas mortales y 17 mil 62 contagios.

En la jornada, el ministro de Salud, Nelson Teich, manifestó su solidaridad con las familias de los más de 10 mil muertos por coronavirus y aseveró que dará lo mejor para vencer ‘rápido esta terrible guerra’.

La víspera, el Congreso Nacional decretó tres días de luto oficial en tributo a los muertos por el virus.

‘Este Parlamento, que representa el pueblo y el equilibrio federativo de esta nación, no está indiferente a este momento de pérdida, de tristeza y de pesar’, señalaron los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, respectivamente, en un comunicado oficial conjunto.

Brasilia, 10 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.