Inicio Crónica Deportiva Cobra fuerza en Francia un Roland Garros a puertas cerradas

Cobra fuerza en Francia un Roland Garros a puertas cerradas

0
 El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, dio hoy crédito a la posibilidad de celebrar a puertas cerradas el Grand Slam Roland Garros, reprogramado para septiembre por la Covid-19.

 

No descartamos ninguna opción, jugar sin público por lo menos salvaría buena parte del esquema económico, a partir de los derechos de televisión y los patrocinios, explicó en entrevista con Le Journal du Dimanche.

La edición 124 de la meca del tenis sobre tierra batida estaba prevista del 24 de mayo al 7 de junio en esta capital, pero la pandemia obligó a los organizadores a cambiar la fecha, una decisión que generó críticas en el mundo del tenis, al considerar que se tomó de forma unilateral.

De acuerdo con Giudicelli, la FFT adoptó la medida ‘con conciencia y responsabilidad’, enfocada en la protección.

Respecto al comienzo del Roland Garros, señaló que sería el 20 de septiembre, aunque sin descartar el 27, porque una semana de diferencia no cambiaría mucho.

De los otros tres Grand Slam de tenis de la temporada, ya se jugó el Abierto de Australia, el de Wimbledon (29 de junio al 12 de julio) fue cancelado y el de Estados Unidos mantiene por el momento su fecha, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

París, 19 de mayo 2020
Crónica Digital /PL

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.