Comunistas de Chile condenan agresión contra Venezuela

El Partido Comunista de Chile (PC) condenó hoy los recientes intentos de derrocar al gobierno de Chile mediante el uso de mercenarios y denunció la responsabilidad de Colombia  y Estados Unidos en esos hechos.

Un comunicado emitido en esta capital señala que el PC sigue con gran preocupación los acontecimientos de los últimos días en Venezuela que se traducen en otro intento de derrocar por la fuerza al gobierno legítimo y popular de la República Bolivariana.

Recuerda que en esta ocasión, un grupo terrorista, preparado en un campo de entrenamiento de Colombia, pretendía infiltrarse en Venezuela con armas pesadas, apoderarse de edificios del gobierno y arrestar al presidente Nicolás Maduro.

El texto señala que resultó otro fracaso de los enemigos de la revolución bolivariana, pero «la responsabilidad del gobierno de Colombia en este atentado no puede olvidarse, como tampoco la de Estados Unidos y sus gobiernos aliados de Europa y América Latina».

Añade que los comunistas chilenos «denunciamos esa responsabilidad y la condenamos enérgicamente. No creemos los desmentidos de unos y otros. La historia nos enseña que el imperialismo y sus aliados no pueden ver sino un peligro en los pueblos libres que defienden sus derechos».

Asimismo «llama a todos los pueblos, particularmente a los latinoamericanos, a sumarse a la denuncia de los actos agresivos y a la solidaridad con el pueblo venezolano, único llamado a resolver sus problemas».

«Hoy más que nunca el imperialismo estadounidense y su gobierno encabezado por Donald Trump, se siente arrinconado, comprende cómo se va estrechando su campo de acción, cómo va siendo desplazado por nuevas fuerzas, y, en estas condiciones, se vuelve cada vez más agresivo y peligroso», advierte el comunicado del PC de Chile.

Santiago de Chile, 10 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupa en Chile situación de hospitales por Covid-19

Dom May 10 , 2020
La situación de los hospitales en Chile continúa preocupando a especialistas y personal médico ante el fuerte incremento de nuevos enfermos de Covid-19 en las últimas semanas, sobre todo en la región metropolitana. Desde el gobierno se insiste en que están garantizadas suficientes camas y equipos de respiración mecánica, de los cuales se anunció la llegada al país de un mayor número en olas próximas semanas, pero aún así especialistas consideran alarmante la situación. Recientemente, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, expresó su preocupación sobre todo por la situación en hospitales de las zonas norte y sur de la Región Metropolitana. Al respecto, el doctor Tomás Regueira, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, declaró a una televisora local que en la región Metropolitana la ocupación ha subido progresivamente hasta 87 por ciento como promedio. Aclaró que ese porcentaje no es homogéneo, pues hay hospitales que están mucho más ocupados, sobre el 95 por ciento, en especial en las comunas que entraron en cuarentena total el viernes último, y cuyo sistema de urgencias está más presionado. Por su parte, el académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Chile, Mauricio Osorio, consideró que hasta el momento el sistema de salud ha dado respuesta a los requerimientos, pero el aumento de casos de las últimas semanas se verá reflejado en los ingresos hospitalarios en los próximos días. «Nos encontramos al límite de sus capacidades. Uno podría esperar que esto se torne más complejo en los próximos días», advirtió. En el mismo sentido, el profesor del Magíster en Salud Pública, Claudio Castillo, consideró que la red de salud está entrando a una fase crítica por el aumento sostenido de la demanda, y porque todos los días se reportan más de mil nuevos contagiados confirmados por PCR, incluyendo los asintomáticos. Advirtió que los datos oficiales son un registro incompleto, pues hay una cantidad mayor de personas a las cuales no se les hizo el examen o que ni siquiera se acercaron a un centro de salud». Los especialistas alertaron también sobre la situación de los trabajadores de la salud, que ya han sufrido un desgaste físico y emocional. Castillo advirtió que esos trabajadores «ya vienen con un cansancio y estrés acumulados, y muchos se han contagiado y están en cuarentena» y esto significa que «no tenemos la disponibilidad de todo el personal que se requiere y eso genera un estrés al propio sistema también». Santiago de Chile, 10 de mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg