Comunistas de Chile condenan agresión contra Venezuela

0

El Partido Comunista de Chile (PC) condenó hoy los recientes intentos de derrocar al gobierno de Chile mediante el uso de mercenarios y denunció la responsabilidad de Colombia  y Estados Unidos en esos hechos.

Un comunicado emitido en esta capital señala que el PC sigue con gran preocupación los acontecimientos de los últimos días en Venezuela que se traducen en otro intento de derrocar por la fuerza al gobierno legítimo y popular de la República Bolivariana.

Recuerda que en esta ocasión, un grupo terrorista, preparado en un campo de entrenamiento de Colombia, pretendía infiltrarse en Venezuela con armas pesadas, apoderarse de edificios del gobierno y arrestar al presidente Nicolás Maduro.

El texto señala que resultó otro fracaso de los enemigos de la revolución bolivariana, pero «la responsabilidad del gobierno de Colombia en este atentado no puede olvidarse, como tampoco la de Estados Unidos y sus gobiernos aliados de Europa y América Latina».

Añade que los comunistas chilenos «denunciamos esa responsabilidad y la condenamos enérgicamente. No creemos los desmentidos de unos y otros. La historia nos enseña que el imperialismo y sus aliados no pueden ver sino un peligro en los pueblos libres que defienden sus derechos».

Asimismo «llama a todos los pueblos, particularmente a los latinoamericanos, a sumarse a la denuncia de los actos agresivos y a la solidaridad con el pueblo venezolano, único llamado a resolver sus problemas».

«Hoy más que nunca el imperialismo estadounidense y su gobierno encabezado por Donald Trump, se siente arrinconado, comprende cómo se va estrechando su campo de acción, cómo va siendo desplazado por nuevas fuerzas, y, en estas condiciones, se vuelve cada vez más agresivo y peligroso», advierte el comunicado del PC de Chile.

Santiago de Chile, 10 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.