Detenidos otros tres terroristas de fallida incursión en Venezuela

Las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela detuvieron hoy a otros tres terroristas involucrados en la fallida incursión marítima del 3 de mayo último, con el fin de perpetrar magnicidio y golpe de Estado.

 

El operativo se realizó en la Colonia Tovar, ubicada en Aragua, como parte del despliegue de las fuerzas de seguridad del gobierno bolivariano para preservar la soberanía y estabilidad del país.

De acuerdo con un informe del cuerpo de la policía venezolana, los tres mercenarios se encuentran bajo la custodia de las autoridades correspondientes y entre ellos figura el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Evan Rincón.

Desde el 3 de mayo anterior, los cuerpos de seguridad de la nación sudamericana se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en la fallida incursión por las costas de La Guaira, cuyo propósito era generar caos y desestabilización en el país.

Hasta la fecha, fueron detenidos más de una veintena de integrantes de estos grupos irregulares, incluidos los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, al servicio de la empresa Silvercorp, la misma que firmó un contrato con un sector de la extrema derecha venezolana para fijar los términos de la acción.

De acuerdo con el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el convenio suscrito entre el opositor Juan Guaidó ?reconocido por Washington como presidente interino- y el contratista militar Jordan Goudreau, estipulaba el asesinato del mandatario venezolano Nicolás Maduro y otros altos dirigentes del país.

Tal contrato abarcaba el pago de 212 millones de dólares a Silvercorp, encabezada por Goudreau, por la detención y eliminación de Maduro, además del despliegue de una fuerza de ocupación mientras se instalaba el gobierno del autoproclamado presidente encargado.

Un grupo de inversionistas aportarían un préstamo para financiar el proyecto, con la condición de recibir preferencia por parte del gobierno de Guaidó en los negocios que se establecieran tras su entrada al poder, de resultar exitoso el plan.

En tal sentido, el Ejecutivo bolivariano denunció la responsabilidad de las autoridades de Colombia al prestar su territorio para el entrenamiento de estos mercenarios, asesorados y financiados por personal de Estados Unidos, en coordinación con sectores de la extrema derecha venezolana.

Caracas, 10 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile con otro record: mil 647 nuevos casos de Covid-19 en un día

Dom May 10 , 2020
La alarmante expansión de la Covid-19 en Chile se ratificó hoy al reportarse mil 647 nuevos enfermos en un día, la cifra más alta desde la entrada de la pandemia al país.   Con ello se elevó a 28 mil 866 el total de infectados desde el 3 de marzo último. Al brindar el parte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) hasta las 21:00 hora local del sábado, Arturo Zúñiga, subsecretario de redes asistenciales, informó que de los nuevos casos, mil 406 son sintomáticos y 241 asintomáticos. En tanto, hubo que lamentar la muerte de otras ocho personas en la última jornada, lo que elevó la cantidad de decesos a 312. Datos del Minsa indican que mil 396 de los nuevos enfermos fueron detectados en la Región Metropolitana, donde se ubica esta capital, que presenta una situación extremadamente compleja que ha llevado a poner en cuarentena total a alrededor de cinco millones de habitantes de la urbe. Zuñiga explicó además que del total de infectados hasta ahora, se recuperaron 13 mil 112, es decir, que pasaron 14 días sin presentar síntomas desde que se detectara el contagio, mientras que existen 15 mil 438 positivos, como son considerados los potencialmente contagiosos. Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que de los activos 575 se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 470 reciben ventilación mecánica y de ellos 87 son reportados en estado crítico. El titular precisó que la tasa de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos es de 75 por ciento, y que existen en el país 550 ventiladores disponibles para ser empleados donde se requieren. Aunque los datos aportados por el ministro son a nivel nacional, la situación en la capital es preocupante, según han alertado especialistas y entidades médicas, porque el porcentaje de camas ocupadas en los hospitales de la urbe ronda el 90 por ciento, con riesgo de que se saturen los servicios en los próximos días si persiste el aumento de nuevos casos diarios. Santiago de Chile, 10 de mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg