Detenidos otros tres terroristas de fallida incursión en Venezuela

0
Las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela detuvieron hoy a otros tres terroristas involucrados en la fallida incursión marítima del 3 de mayo último, con el fin de perpetrar magnicidio y golpe de Estado.

 

El operativo se realizó en la Colonia Tovar, ubicada en Aragua, como parte del despliegue de las fuerzas de seguridad del gobierno bolivariano para preservar la soberanía y estabilidad del país.

De acuerdo con un informe del cuerpo de la policía venezolana, los tres mercenarios se encuentran bajo la custodia de las autoridades correspondientes y entre ellos figura el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Evan Rincón.

Desde el 3 de mayo anterior, los cuerpos de seguridad de la nación sudamericana se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en la fallida incursión por las costas de La Guaira, cuyo propósito era generar caos y desestabilización en el país.

Hasta la fecha, fueron detenidos más de una veintena de integrantes de estos grupos irregulares, incluidos los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, al servicio de la empresa Silvercorp, la misma que firmó un contrato con un sector de la extrema derecha venezolana para fijar los términos de la acción.

De acuerdo con el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el convenio suscrito entre el opositor Juan Guaidó ?reconocido por Washington como presidente interino- y el contratista militar Jordan Goudreau, estipulaba el asesinato del mandatario venezolano Nicolás Maduro y otros altos dirigentes del país.

Tal contrato abarcaba el pago de 212 millones de dólares a Silvercorp, encabezada por Goudreau, por la detención y eliminación de Maduro, además del despliegue de una fuerza de ocupación mientras se instalaba el gobierno del autoproclamado presidente encargado.

Un grupo de inversionistas aportarían un préstamo para financiar el proyecto, con la condición de recibir preferencia por parte del gobierno de Guaidó en los negocios que se establecieran tras su entrada al poder, de resultar exitoso el plan.

En tal sentido, el Ejecutivo bolivariano denunció la responsabilidad de las autoridades de Colombia al prestar su territorio para el entrenamiento de estos mercenarios, asesorados y financiados por personal de Estados Unidos, en coordinación con sectores de la extrema derecha venezolana.

Caracas, 10 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.