Diputada Claudia Mix crítica medidas del gobierno para enfrentar la crisis : “Espero que los que gobernaron con Lagos estén arrepentidos de haber vendido el Estado al mejor postor

3

Al mismo tiempo la parlamentaria destacó que “este es el momento en que se requiere un Estado fuerte que cuide a la gente, sin embargo se dedicaron a privatizarlo todo por lo que dependemos de los privados, eso es dramático para una situación como la que debemos enfrentar”.

 Hizo un llamado para “aprovechar que un sector de quienes gobernaron con Lagos y Bachelet estén arrepentidos de haber vendido el Estado al mejor postor y repensar la manera en que lo recuperamos”_

 La diputada Claudia Mix (Comunes) declaró que “esta semana hemos visto cómo se comienzan a plasmar las profundas desigualdades de nuestro país, pues mientras las comunas más acomodadas levantan de manera relativamente positiva la cuarentena, las comunas más pobres que son la mayoría de nuestro país, muestran la desesperación por no poder llegar a fin de mes”.

 “Es muy doloroso darse cuenta que mientras los más ricos de este país hacen cola en un mall para comprar lana, los más pobres hacen colas desesperados esperando recibir algún aporte que les pueda permitir llevar comida a sus casas” sostuvo Mix, quien apuntó sus críticas al gobierno que según ella “ha decidido apuntar con sus medidas  a salvaguardar a las grandes empresas, a poner la macro-economía por sobre la vida, y ese creo es un camino errado que traerá mucha angustias a las familias”.

Fogape será un cae 2.0

 De esta forma ejemplificó su crítica con la propuesta del Crédito Covit donde cree que “El Fogape será un CAE 2.0 para las pequeñas y medianas empresas. Lo dijimos desde Comunes con mucha claridad, pero el gobierno y parte importante de la oposición decidió continuar  tal como lo hicieron con el CAE”.

 “Le intentamos explicar al ministro y al resto de la oposición que las pequeñas y medianas empresas vienen endeudas por la falta de políticas de apertura que han tenido los gobiernos de la nueva mayoría y la derecha con las PYMES, por lo que la ayuda que requieren en este momento es directa de parte del Estado.  Al final lo que pasará es que no podrán pagar la deuda de arrastre que tienen y  tampoco el nuevo crédito, lo que significa en simple que los bancos terminan ganando y las pymes en riesgo de quiebra”, recalcó Mix.

 “Este es el momento en que se requiere un Estado fuerte que cuide a la gente, sin embargo se dedicaron a privatizarlo todo por lo que dependemos de los privados, eso es dramático para una situación como la que debemos enfrentar” recalcó la representante de Comunes quien llamó a “aprovechar que un sector de quienes gobernaron con Lagos y Bachelet estén arrepentidos de haber vendido el Estado al mejor postor y repensar la manera en que lo recuperamos. Debemos recuperar laboratorios para producir medicamentos a bajo costo, debemos recuperar parte del cobre y empresas como LATAM, debemos asegurar la soberanía de la deuda.”

Santiago de Chile, 10 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir

3 Comentarios

  1. Bastante he viajado y también digo que la Concertación fue la gran estafa política que le tomó gustito a la Constitución del Dictador y al neoliberalismo. Desde allí vienen las causas del 18 de Octubre que se agravan con el gobierno de los empresarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.