Putin anuncia fin de suspensión general de labores por Covid-19

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy el fin de la suspensión general de labores, impuesta por la pandemia de Covid-19, a partir de mañana, aunque las medidas epidemiológicas se mantienen.

 

Tras reiterar que la principal preocupación del gobierno es la salud de las personas, Putin afirmó que no era prudente apurarse demasiado, pero tampoco se debía permanecer con las manos cruzadas.

El mandatario señaló que aunque concluye la suspensión general de labores, impuesta desde el 30 de marzo último, cada dirigente regional debe decidir, de acuerdo con la situación epidemiológica, si flexibiliza o refuerza las restricciones para contener el coronavirus SARS Cov-2.

Todas las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de medios de protección individual y otras deben garantizarse en todas las empresas de la agricultura, la construcción y otras esferas básicas de la economía nacional, muy golpeada por la pandemia de Covid-19, apuntó.

Putin afirmó que en el transcurso de estos meses, el país logró preparar a su sistema de salud para enfrentar las consecuencias de la pandemia, al pasar de una reserva de 23 mil camas, a finales de marzo, a 130 mil, para esta fecha.

Además, apuntó, se incrementó la producción nacional de aparatos de respiración artificial y ya cada región cuenta con los equipos necesarios, mientras las pruebas de diagnóstico pasaron de dos mil 500 diarias, a finales de marzo, a 170 mil como promedio en la actualidad.

El jefe de Estado propuso duplicar esa cifra para llegar a más de 300 mil en una jornada. Al respecto consideró que el incremento de los casos positivos es resultado de un estudio más amplio que permite detectar pacientes asintomáticos y combatir en una etapa temprana al Covid-19.

Nuestros galenos acumularon experiencia suficiente en esta etapa y lograron contar con los consejos de especialistas extranjeros, comentó el estadista, luego que Rusia acumuló dos mil nueve fallecidos entre 221 mil 344 casos positivos y 39 mil 801 altas médicas.

Al mismo tiempo, estimó que era necesario estimular al personal médico que labora en asilos y hogares de ancianos, por lo que propuso el pago adicional, con carácter retroactivo desde abril último, de 60 mil rublos (unos 817 dólares) mensuales para los médicos en esas instituciones.

El mandatario ruso consideró que el inicio del cumplimiento de las etapas de flexibilización debe efectuarse con mucho cuidado para evitar un retroceso.

Sin embargo, afirmó que las regulaciones restrictivas por la Covid-19, golpearon con fuerza la economía y provocaron un incremento del desempleo hasta un millón 400 mil personas, casi dos veces más que en abril último.

El jefe de Estado propuso un amplio paquete de apoyo a la población y a las empresas, entre lo cual destaca un pago único de 10 mil rublos (136 dólares) por cada niño de tres a 15 años en cada familiar rusa, lo cual beneficiará a unos 27 millones de menores en todo el país.

Además, se prevé un pago retroactivo, por el primer semestre de este año, de 33 mil rublos (cera de 449 dólares) por cada niño de tres a siete años de familias que cuenten con un ingreso inferior al límite de pobreza nacional.

Otros tres mil rublos (alrededor de 40 dólares) mensuales, se pagarán a las familias, en las que los padres quedaron desempleados, con carácter retroactivo, es decir, de abril a junio de este año, apuntó.

Para las empresas que puedan garantizar más del 90 por ciento de sus empleados, el estado podría derogar el pago de intereses por créditos recibidos e, incluso, anularlos, para dejar la responsabilidad de pago por parte del Estado, anunció Putin entre las medidas de apoyo económico.

Rusia, 11 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OMS confirma más de cuatro millones de casos de Covid-19 en el mundo

Lun May 11 , 2020
La pandemia de Covid-19 superó los cuatro millones de casos en todo el mundo, según las cifras oficiales emitidas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los países mantener medidas de control.   De acuerdo con el reporte de la entidad internacional, en el orbe se contabilizan cuatro millones 013 mil 728 positivos al coronavirus SARS-Cov-2, así como más de 278 mil fallecimientos. En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que están trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos para garantizar que las medidas clave de salud pública permanezcan en vigor, a pesar de que muchas naciones están comenzando a relajar las restricciones. El especialista abogó por realizar un levantamiento lento y constante del confinamiento, un proceso que debe ir acompañado por requisitos como tener la epidemia bajo control, disponer de un sistema sanitario fuerte para afrontar eventuales rebrotes, y garantizar una vigilancia eficaz que permita detectar a tiempo cualquier caso nuevo. Según Tedros, los estudios serológicos muestran que por el momento un porcentaje bajo de la población mundial ha desarrollado anticuerpos, por lo que la mayoría se mantiene vulnerable ante el virus. Por otro lado, la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, aseguró este lunes que el organismo multilateral se moviliza a través de sus 131 equipos de países para apoyar a las naciones en la respuesta a la pandemia. La alta representante señaló que se ofrece ayuda en la preparación del sistema de salud pública y en la elaboración de estrategias. En estos momentos hay que actuar con urgencia para detener el impacto de la pandemia de Covid-19, consideró, y agregó que a largo plazo Naciones Unidas debe ayudar a los Gobiernos a responder de manera que se recupere un futuro mejor y más resistente. Para ello, seguirán la guía de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y se priorizará la ayuda a los más vulnerables a esta crisis global generada por la propagación del nuevo coronavirus, recalcó. Mientras la situación a nivel internacional se mantiene tensa, Estados Unidos sobresale como el país de mayor afectación con más de 81 mil muertos y más de un millón 379 mil contagiados, según el sitio Worldometer. Aunque los casos continúan aumentando, el presidente Donald Trump aboga por una rápida reapertura económica y la mayoría de los estados comenzó a reabrir sus economías, cuando se registran severas afectaciones y la tasa de desempleo se ubica en 14,7 por ciento, la más alta desde la Gran Depresión o Crisis de 1929. De ese modo, las medidas de distanciamiento social adoptadas para enfrentar la pandemia son relajadas en lugares como Alaska y Montana, que tienen menos de 700 casos conocidos, pero también en otros como Indiana y Georgia, que contabilizan más de 20 mil. Ginebra, 11 de mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg