FMI otorgaría a Chile crédito por más de 23 mil millones de dólares

0

El Banco Central de Chile (BC) confirmó haber solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) una línea de crédito por 23 mil 800 millones de dólares.

En una nota, el ente emisor explicó que el objetivo de tal petición es complementar las reservas internacionales y aumentar en más de 60 por ciento la disponibilidad de liquidez de acceso inmediato.

Añadió que se trata de una facilidad de carácter precautorio, reservada para países con muy sólidos fundamentos macroeconómicos, que «provee un respaldo significativo para enfrentar un eventual empeoramiento de la crisis global causada por el Covid-19».

Asimismo, señaló que el FMI informó que el Directorio Ejecutivo del organismo se reunió en una sesión informal para discutir la solicitud, y que la Directora Gerente del organismo, Kristalina Georgieva, recomendará la aprobación de la solicitud.

El Banco Central advirtió que el multimillonario crédito no está destinado a financiar el gasto público, ni sujeto a condiciones de programas de ajuste que tradicionalmente el FMI exige a países que enfrentan problemas en su balanza de pagos.

Esta solicitud forma parte de la estrategia del ente financiero de Chile «frente al riesgo de que se acentúen o prolonguen las condiciones económicas adversas derivadas de la crisis sanitaria».

Santiago de Chile, 13 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.