Metro de Santiago de Chile con 85 por ciento menos de pasajeros

0

A causa de la pandemia de Covid-19 la transportación de pasajeros en el metro de esta capital se redujo en 85 por ciento, informó el presidente de esa empresa estatal, Louis de Grande.

En declaraciones al Diario de Cooperativa, el funcionario explicó que en un día habitual, el año pasado en esta época se movían 2,8 millones de pasajeros, y ahora el máximo es 340 mil.

Añadió que la drástica disminución en la cantidad de pasajeros transportados es directamente proporcional con menores recaudaciones e ingresos, y la empresa está abocada a un desafío presupuestario importante.

Añadió que se han hecho ajustes, se han reducido algunos gastos para dar sostenibilidad financiera a la empresa, y redefinido el cronograma de algunos proyectos.

No obstante, según precisó, los empresa es «muy robusta» financieramente, y que los proyectos podrán seguir avanzando en la extensión de algunas líneas y que deben estar operativas en 2023, aunque señaló que han debido prolongar el cronograma para el inicio de nuevas líneas.

Santiago de Chile, 13 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.