Denuncian sectores políticos que defienden intereses de las AFP y los súper ricos

0

La Cámara de Diputados rechazó la admisibilidad del proyecto de ley presentado por la diputada Karol Cariola (PC), iniciativa que proponía la creación de un bono solidario de contingencia por cesantía con cargo a las utilidades de las AFP, para las personas que han perdido su fuente laboral con motivo del Covid-19.

La iniciativa necesitaba de mayoría simple de los parlamentarios presentes y fue rechazada por 70 votos a favor, 63 en contra y 11 abstenciones, estas últimas se suman al rechazo.

Fotografía gentileza de : Carlos Omar Verdugo Ortega

“Queda claro que hay sectores políticos en la Cámara de Diputados que, lamentablemente, defienden más los intereses de las AFP y de los súper ricos que del pueblo de Chile que está pasando necesidades. Nosotros argumentamos que este proyecto de ley no crea nuevos servicios públicos, no asigna nuevas funciones, no incide en materias de seguridad social y no irroga nuevos gastos, son las ganancias de las AFP, los que por años se han estado echando al bolsillo los dueños de las AFP”, expresó la parlamentaria al finalizar la sesión.

La representante de las comunas de la zona norponiente de la capital agregó que “Chile y su gente en este momento necesitan más de las ganancias de las AFP que los dueños que llevan años repartiéndose entre ellos y llevándolas al bolsillo”.

Santiago de Chile, 14 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.