Siete ex Presidentes de Iberoamérica se reunirán en V encuentro del Grupo de Puebla

1

Siete ex Presidentes de Iberoamérica participarán en el V Encuentro de la agrupación internacional de líderes progresistas, Grupo de Puebla, que se realizará este viernes 15 de mayo a través de videoconferencia, con Colombia como país anfitrión.

Se trata de José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Dilma Rousseff (Brasil), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia), quienes con más de 40 progresistas colombianos debatirán  propuestas para enfrentar la pandemia en la región y la crisis económica y social que ha generado, además de los desafíos de los procesos de paz en el continente y Colombia; la crisis económica producto del COVID–19 y políticas sanitarias.

Por ello es que, además, fue invitado a exponer el Premio Nobel de Ciencias Económicas de 2001 Joseph Stiglitz.

Entre los convidados también destacan la exministra del Trabajo de Colombia, Clara López; ex Canciller de Brasil Celso Amorim; la Asambleísta de Ecuador Gabriela Rivadeneira; el ex senador mexicano Carlos Sotelo; el ex candidato presidencial de Uruguay Daniel Marínez; su par por Chile Marco Enríquez-Ominami; y el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos.

El foro internacional está compuesto por 40 líderes y lideresas de 13 países, los que incluyen a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, España, Argentina, Bolivia, Perú, República Dominicana, Panamá y Paraguay.  Entre los miembros, destacan 9 ex presidentes, 2 gobiernos, y 5 ex candidatos presidenciales, además de congresistas y ex cancilleres de la región.

Santiago, 14 de mayo 2020.

Crónica Digital.

Compartir

1 Comentario

  1. El Continente debe otorgar toda la solidaridad y seguir con atenta mirada este extraordinario evento. En una época de tantas crisis y dificultades políticas, económicas, sanitarias; se hace necesario confluir – por ningún motivo anteponer -ideas y pensamientos buscando perspectivas para ensanchar los caminos de cambios. Las coyunturas que vivimos y, que muestran un sistema insostenible, indefendible; exigen acciones unitarias concretas para el cambio profundo y no para proteger y salvar un sistema totalmente desenmascarado y desnudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.