China completará en julio nuevo ensayo de cinco vacunas antiCovid-19

0
China informó hoy que completará en julio próximo la segunda etapa de ensayos clínicos de cinco candidatos de vacuna contra la Covid-19, las cuales aplicó a dos mil 575 voluntarios sin registrar efectos adversos de importancia.

 

El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, dijo a periodistas que se trata de una inyección recombinante y cuatro del tipo inactivada, y el proceso de pruebas fluye sin contratiempos.

Según detalló, esas sustancias demostraron seguridad y capacidad de producir anticuerpos desde la primera fase de los estudios en humanos.

Ahora los científicos administran más de una dosis a algunos voluntarios para dar seguimiento a las reacciones, pero hasta el momento ninguno reportó grandes efectos adversos.

Zeng añadió que para junio se espera comenzar los experimentos con nuevos candidatos de vacuna, aun bajo exploración científica.

La recombinante la obtuvo un equipo militar de China y las cuatro inactivadas son planes entre empresas e instituciones académicas del país.

Al igual que otros países, China lleva adelante varios proyectos de vacuna contra la Covid-19.

Reportes de prensa aseguran que centros médicos de Malasia y Pakistán expresaron disposición a proveer voluntarios para nuevos estudios de dichas sustancias en el gigante asiático.

El Consejo de Estado (Gabinete) dio el visto bueno para acortar los períodos de ensayos clínicos y el uso de las vacunas en situación de emergencia.

De hecho, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades prevé iniciar la inmunización en septiembre próximo solo a grupos especiales, como el personal de salud, pero lo ampliaría al público a principios de 2021.

Beijing, 15 mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.