Conmebol ajusta reglamentos de Copa Libertadores y Sudamericana 2020

0
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó ajustes a los reglamentos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020, como parte de las medidas para enfrentar la crisis sanitaria de la Covid-19.

 

Tras una videoconferencia, los miembros del Consejo de la Conmebol establecieron que futbolistas y silbantes tendrán prohibido ‘escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición, ya sea en la cancha o en el banquillo’, explica una nota oficial.

‘Los jugadores tampoco podrán besar el balón antes, durante y después del partido; serán sometidos a controles de temperatura; usarán botellas individuales de agua y no podrán intercambiar o regalar camisetas con rivales, compañeros o cualquier persona’, detalla.

Los directivos determinaron, además, que el uso de mascarilla para atletas y oficiales que estén en el banco de suplentes será obligatorio; los capitanes no podrán intercambiar banderines y si hay conferencia de prensa después del partido, los presentes deberán utilizar protector facial.

El organismo informó que creará un registro médico de control de deportistas y jueces, quienes tendrán que someterse obligatoriamente a pruebas de coronavirus las veces que lo establezca el protocolo médico.

Los organizadores planean reanudar las Copas en septiembre venidero, con el designio de terminar a inicios de 2021, aunque todo dependerá de la situación real de la crisis del nuevo coronavirus.

Asunción, 15 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.