Primer parlamentario de Chile contagiado de Covid-19

0

El vicepresidente del Senado de Chile, Rabindranath Quinteros, del Partido Socialistas (PS), se convirtió en el primer legislador del país contagiado de Covid-19, al confirmarse que dio positivo al examen de la enfermedad.

El equipo de comunicaciones del senador informó además que no ha presentado síntomas ni molestia alguna, pero que por prescripción médica permanecerá 14 días en aislamiento.

Quinteros, de 77 años, fue contactado el lunes para que se realizara el examen de PCR, luego que el jueves de la semana pasada se reuniera en La Moneda la Comisión de Salud de la Cámara alta con el presidente Sebastián Piñera, y uno de los funcionarios dió posteriormente positivo.

Desde el Congreso Nacional, tras conocerse el resultado del examen al senador, se instruyó que todos los senadores y funcionarios que acudieron esta semana al edificio inicien un aislamiento en sus viviendas, sin contacto con otras personas.

En tanto, se busca a todos aquellos que hayan tenido contacto con el legislador durante los últimos siete días, y se restringió el acceso al edificio a todo el personal identificado como contacto trazable, menos quienes tengan una autorización emitida por la Unidad de Salud y Seguridad del Senado.

Santiago de Chile, 16 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.