Periodista de Crónica Digital detenido en Catapilco

Hace algunos instantes fue detenido en la zona de Catapilco, nuestro compañero de trabajo el periodista y además dueño de Crónica Digital, Iván Gutiérrez Lozano, quién por la mañana se trasladó a Santiago para hacer labores periodísticas, retornando por la tarde.

El periodista fue interceptado por carabineros en la entrada de su domicilio en el condominio La Foresta a 137 kilómetros de Santiago, teniendo sus permisos correspondientes, sin embargo su licencia de conducir mantiene la dirección de su antigua residencia en la capital.

Cabe señalar que nuestro colega vive hace más de dos años en Catapilco y al momento de su detención acreditó su residencia, pero al parecer la dirección del carnet de conducir  prevalece en estos casos, por tanto, Gutiérrez quedará detenido en la comisaría de Catapilco a la espera de su formalización.

Crónica Digital, Stgo 17 de Mayo 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian en Chile política agresiva de EE.UU. hacia Cuba

Dom May 17 , 2020
El Partido Comunista de Chile (PC) se sumó hoy a la voces que internacionalmente denuncian la inclusión de Cuba por Washington entre los países que «no colaboran en el combate al terrorismo». Bajo el título «Nueva agresión a Cuba de Trump y sus secuaces», una declaración del PC  señala que el argumento principal del Departamento de Estado norteamericano, es que Cuba «no apoya los esfuerzos de Colombia para asegurar la paz y seguridad». Esto, considera la declaración, «parece un mal chiste si no fuera porque agudiza el daño económico a la isla y los dueños de los medios de comunicación del continente difamarán disciplinadamente según las directrices del amo». El PC puntualiza que el gobierno de Estados Unidos ha ejercido el terrorismo en contra de Cuba desde el triunfo de la Revolución, con múltiples intentos de atentados a sus dirigentes, especialmente hacia el líder Fidel Castro, voladura de barcos, incendio de edificios y cañaverales y desembarco de bandas de saboteadores. Añade que «como un hito relevante del USA-terrorismo destaca la invasión de Playa Girón, la primera derrota militar de Washington en Latinoamérica, y posteriormente introdujeron pestes en la agricultura y ganadería, e hicieron explotar un  aviones civil con pasajeros en pleno vuelo con saldo de 72 muertos, entre otras acciones. Recuerda el comunicado que con respecto de Colombia, Cuba fue el principal impulsor de la paz en ese país, que culminó con un acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC en La Habana, pero quienes dirigen el Estado colombiano no cumplieron con lo firmado violando sistemáticamente los acuerdos de paz. Hoy en Colombia se lleva adelante una ofensiva terrorista contra dirigentes sociales y exguerrilleros, centenares han sido asesinados por bandas que cuentan con el apoyo del gobierno, puntualiza el texto y señala que para el Departamento de Estado, Cuba debiera apoyar el narco-terrorismo estatal colombiano, acota el documento. Finalmente subraya el rechazo del Partido Comunista de Chile a la nueva agresión de Washington contra Cuba y recuerda que los chilenos conocen bien el terrorismo de la derecha financiado y dirigido por Estados Unidos en contra del gobierno de Salvador Allende, al tiempo que plantea que «la hipocresía de Trump y sus secuaces no tiene límite». Santiago de Chile, 17 de mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg